Márquez, más arropado que nunca

Fan Club Marc Marquez 93

Márquez celebrando con sus seguidores y miembros del club de fans / MM93

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez encara su cita más decisiva del año en el GP de la Comunitat Valenciana. Pero no está solo. Tiene a la afición con él. Y a su club de fans con las mil localidades de la grada seis, donde se concentran, agotadas desde hace tiempo. De hecho, muchos más seguidores de Marc y Àlex Márquez se han desperdigado por el circuito después de que hace un mes se colgara el cartel de no hay entradas tal como explica Ramón Márquez, tío de los pilotos y responsable de sus clubs de fans.

Han venido miembros del club de fans de toda España. Pero también de toda Europa convirtiendo esa grada 6 del circuito Ricardo Tormo en una Torre de Babel. “Ha llegado gente de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, República Checa, Países Bajos, Portugal...”, apunta Ramón, que puede ver como su ahijado, Marc, se proclama  campeón del mundo por sexta vez. Pero prefiere no toca el tema.

Evidentemente lo tienen todo preparado “la celebración será delante de la grada seis” pero no puede adelantar nada más al tiempo que gesticula para alejar la mala suerte. Hoy puede ser un gran día pero durante este GP, como todos a los que se desplaza el Fan Club Marc Márquez 93, algunos miembros habrán disfrutado de la visita al box que siempre se realiza previo sorteo, y con un poco de suerte llevarse un casco, que también se sortea.

Son ya 1.925 socios y a buen seguro que antes de que acabe el año llegarán a los 2.000. “La temporada pasada crecimos con 350 socios más y el objetivo era llegar a los 2.000 así que estamos satisfechos”, explica Ramón, ajetreado en un fin de semana nada especial.

Como contrapunto, Andrea Dovizioso no cuenta con su club de fans, sí seguidores pero un club como los Márquez.