Márquez: "Hacer 100 GP con estos números es bueno y hay que seguir así"

Marc durante la rueda de prensa de Brno

Marc durante la rueda de prensa de Brno. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez disputará este fin de semana su Gran Premio número 100 en la categoría reina. Para el de Cervera llegar a esta cifra con los números que ha logrado hasta ahora "es bueno y hay que seguir así".

El paso del tiempo es inevitable y Marc Márquez empieza a ser consciente. Sus cinco temporadas y media en MotoGP le han hecho llegar a convertirse en un piloto centenario en la categoría reina. "El tiempo sigue su curso y hay que disfrutar todos los momentos buenos", dijo el catalán. Repasando también los errores que ha comentido, Marc espetó un "¡uf! Me he caído muchas veces". Pero para el del Repsol Honda su mayor error -o errores- fue el caerse dos veces consecutivas en Mugello y Montmeló el año 2015. "Esos dos errores me apartaron de la lucha por el Mundial", recordó un Márquez que describió esa primera parte de la temporada como un "all in" en la que "era o victoria o caída". Marc explicó que tras 'darse contra el muro' de sufrir caídas, ahora escucha más a su gente.

Centrado en lo que supone el inicio de la segunda parte de la temporada, el piloto de Cervera manifestó que "la primera parte ha estado muy bien, pero hemos cometido algún error que podemos mejorar. Ahora tenemos que encontrar la misma mentalidad y conseguir unos resultados similares". La diferencia de casi dos carreras que tiene respecto a Valentino Rossi es algo "bueno" para el '93' aunque también se mostró cauto ya que apuntó que "las Yamaha cada vez están mejor y ahora ocupan la segunda y tercera plaza del campeonato".