Marc Márquez vuelve a pilotar una moto dos meses después

Márquez, con la mini moto en Alcarrás

Márquez, con la mini moto en Alcarrás / Repsol Honda

Sport.es

“Ha sido el invierno más aburrido de mi vida” confesaba Marc Márquez la semana pasada en la presentación del equipo Repsol Honda, en Madrid. No en vano, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha pasado los dos últimos meses sin subirse a una moto, desde que se operó del hombro izquierdo a principios de diciembre

Esta semana, por fin, Marc ha vuelto a enfundarse su mono para volver a disfrutar de una de sus grandes pasiones: pilotar una moto. En este video, el equipo Repsol Honda ofrece las primeras imágenes en exclusiva del campeón encima de una mini moto,una Honda NSF100, en el circuito de Alcarrás.

El pasado 29 de noviembre se bajó de su Honda RC213V en Jerez, tras concluir los últimos entrenamientos del año y, tras ser intervenido unos días después para solucionar una lesión recurrente en su hombro izquierdo, el piloto del equipo Repsol Honda ha centrado todos sus esfuerzos en recuperarse.

"Ha sido la primera toma de contacto con la moto. Los pilotos en general necesitamos tener la conciencia tranquila y durante el vuelo hasta Malasia, que son unas 14 horas, sabré que al menos he cogido una moto. Hemos hecho unas cuantas vueltas que me han servido para ver dónde me molesta un poco más y así poder trabajar con el fisio esta semana que nos queda. Ha ido un poco como me esperaba. Me falta fuerza en las frenadas, sobre todo en las curvas de izquierda, cuando tengo que apoyar el hombro, y es ahí donde tenemos que seguir esforzándonos. Ahora, paciencia en Malasia, para llegar a marzo al máximo", dice Marc.

El próximo miércoles, 6 de febrero, el campeón de Cervera espera estar "como mínimo al 70%" en los primeros entrenamientos oficiales de 2019, que se desarrollarán en el circuito de Sepang, Malasia.