Márquez manda en el test de Brno

Márquez habla con su jefe de equipo, Santi Hernández

Márquez habla con su jefe de equipo, Santi Hernández / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los pilotos de MotoGP han vuelto este lunes a la pista de Brno tras el GP de la República Checa del domingo, en el que se impuso <strong>Andrea Dovizioso</strong>. Los principales equipos de la categoría reina han estado presentes en la jornada de pruebas en busca de mejorar su desarrollo técnico antes de afrontar las dos próximas citas de Austria (12 agosto) y Gran Bretaña (26 agosto).  

El Repsol Honda Team se ha centrado en trabajar aspectos de la aceleración, el punto débil de una moto con la que Marc Márquez lidera el Mundial con 49 puntos sobre el segundo, Valentino Rossi. Y mientras que Márquez ha terminado la sesión al frente de la tabla de tiempos (1:55.209), y Dani Pedrosa ha sido tercero a 1.9, mostrando así los progresos de Honda, en Yamaha han acabado lejos y bastante desesperados.

Zarco, con la M1 del Tech3 ha sido segundo a 1.3 de Márquez, pero a los pilotos oficiales el test no ha cundido para casi nada. Rossi no ha podido contar con las mejoras que había pedido y ha cerrado la tanda lejos de Márquez (7º a 7 décimas). Por su parte, su compañero Maverick Viñales ni siquiera ha salido a rodar. El de Roses ha sido la ausencia más remarcable del día. Dolorido por su caída en la primera vuelta de la carrera del domingo, ha prefirido perderse el test y estar en buenas condiciones para el GP de Austria, este fin de semana.

Viñales, con Forcada hasta final de año

Todavía colean sus desavenencias públicas con su técnico Ramón Forcada, que en Brno alertó ante los micrófonos de Movistar+ de que podía ser su última carrera en el box de Maverick después de que el piloto explicara que no cuenta con él para 2019. Viñales ha negado este extremo en Catalunya Radio y ha dicho que “por supuesto que terminaré la temporada con Ramón”, para añadir que "en lo extradeportivo no tengo ningún problema. Si hay de alguna cosa de la que no estoy satisfecho es del trabajo que hemos hecho este fin de semana, creo que nos ha faltado mucho y tenemos que seguir picando piedra y hacer que nuestra moto funcione para lograr victorias".

Tampoco ha rodado Bradl. En el triple accidente del domingo se dañó el hombro y ha sido reemplazado por Aoyama. Igualmente se quedaron sin test por lesión Mika Kallio y Pol Espargaró, que ayer ya voló a Barcelona para someterse a más pruebas médicas, después de fracturarse la clavícula en el warm up del gran premio.

En Ducati , con la moral por las nubes tras el sensacional doblete protagonizado por Andrea Dovizioso Jorge Lorenzo en Brno, han explorado soluciones para afinar el paso por curva. El italiano ha acabado una vez más por delante del balear, en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Los tiempos:

1. M. MARQUEZ (Honda) 1:55.209

2. J. ZARCO (Yamaha) +0.133

3. D. PEDROSA (Honda) +0.190

4. A. DOVIZIOSO (Ducati) +0.308

5. J. LORENZO (Ducati) +0.400

6. C. CRUTCHLOW (Honda) +0.562

7. V. ROSSI (Yamaha) +0.709

8. D. PETRUCCI (Ducati) +0.730

9. A. RINS (Suzuki) +0.777

10. H. SYAHRIN (Yamaha) +0.823