Lorenzo: "Será difícil hacer la pole pero me veo fuerte"

Jorge Lorenzo

Lorenzo espera mejorar de cara a la carrera / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo lideró la tabla de tiempos, sitación que no se daba desde el GP de Gran Bretaña. Pero en Silverstone lo logró al montar un neumático más blando que sus rivales. Este viernes en Valencia lo ha hecho sin 'truco', recuperando sus mejores sensaciones y poniendo su grano de arena donde la moto no llega.

"Solo ha sido un entreno. Un entreno es un entreno. Lo importante es el ritmo de carrera", declaraba nada más empezar la rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo para restar importancia al mejor tiempo conseguido. 

"No me puedo considerar el favorito pero estoy contento porque estoy aprovechando la moto y sacando rendimiento de las frenadas", desvelaba el balear.

Lorenzo ya vivió una situación similar a la que está viviendo Dovizioso con Márquez en Valencia, la de jugarse el título en la última carrera. Pero Jorge quiso matizar que "en 2013 llegar aquí con opciones al título fue como un regalo después de la remontada que protagonizamos".

Así y todo, Lorenzo recordó su estrategia, que de poco le sirvió: "Intenté ralentizar la carrera pero pocos pilotos podían adelantar a Márquez así que al final decidí tirar para la ganar la carrera visto que el título era imposible".

De cara al sábado, el propio Lorenzo adelantó que "será difícil hacer la pole pero me veo fuerte".