Lorenzo se suma a la fiesta

Jorge Lorenzo

Lorenzo dio un nuevo paso adelante en Valencia / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo se hizo acreedor del mejor tiempo de MotoGP en la primera jornada del GP de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo con un tiempo de 1:30.640 conseguido en la segunda sesión de entrenamientos libres seguido por Dani Pedrosa a 0,122 y por Andrea Dovizioso a 0,309.

Marc Márquez volvió a sufrir una caída al final de la sesión y acabó con el sexto mejor tiempo a 0,603 de Lorenzo aunque cabe destacar que el piloto de Cervera rodó toda la tanda con neumático usado preparando la carrera mientras que sus rivales en un momento dado montaron una goma nueva para conseguir bajar los registros.

El equipo oficial Yamaha evidenció sus problemas con Rossi undécimo y Viñales duodécimo a a más de ocho décimas del mejor tiempo del día.

No solo Márquez se cayó. Justo antes los hermanos Espargaró también se fueron al suelo en un fin de semana en el que Aprilia y KTM se juegan la posición en el campeonato de marcas. Con tdo, Pol consiguió acabar dentro del top ten.

Iannone hizo bueno el tiempo conseguido por la mañana para acabar cuarto mientras que Zarco fue el mejor piloto Yamaha con el quinto mejor tiempo.