Johann Zarco cambia el Pramac Ducati por el LCR Honda para 2024

Se confirma lo que hasta ahora era un secreto a voces: Johann Zarco dejará la estructura ducatista tras tres años a bordo de la Desmosedici

Tal y como él mismo ha anunciado a los medios desplazados al Gran Premio de Austria, firmará por Honda para los próximos dos años y será el sustituto de Álex Rins en el LCR Honda

Motorcycling Grand Prix of Austria

Motorcycling Grand Prix of Austria

Adrià León

El Prima Pramac Ducati ha hecho oficial la no continuidad del francés Johann Zarco a lomos de la Desmosedici para la temporada que viene. Lo que venía siendo un secreto a voces desde hace algunas semanas se ha acabado por confirmar este fin de semana en el Gran Premio de Austria. Así lo ha expresado el propio equipo en un comunicado a través de sus redes sociales.

"Han sido tres años fantásticos con Johann. El equipo ha crecido mucho desde su llegada en 2021 y eso es muy importante para nosotros. Tiene un talento inmenso y seguro que le va genial en sus próximos proyectos", comentó Paolo Campinoti, principal responsable del equipo Pramac tras el anuncio del adiós.

También compareció Gino Borsoi, mánager del equipo, para reconocer que "haber tenido a un piloto de la experiencia de Johann ha sido imprescindible para que el equipo esté donde está" y que intentarán conseguir los "mejores resultados posibles en lo que queda de 2023 para despedir con buen sabor de boca lo que nos queda con él aquí".

El francés, que ha pasado cuatro años en Ducati, tres de ellos con el Pramac, también apuntó su discurso hacia la misma dirección. "Es muy bonito todo lo que hemos conseguido juntos. En 2021 conseguí acabar 5º el Mundial, pero creo que este año podemos repetirlo e incluso hacerlo mejor",

El doble campeón del mundo de Moto2 dejará la estructura italiana tras sumar 12 podios, aunque se le resiste la victoria: 4 en 2021, 4 en 2022 y 4 en la presente temporada.

Por otro lado, también ha anunciado, aunque no se hayan emitido comunicados oficiales aún, que volverá a la estructura del LCR Honda de Lucio Cecchinello. Zarco fue piloto del equipo del ala dorada en 2019, aunque solo llegó a disputar tres carreras tras romper su contrato con KTM.

"Llevo mucho tiempo firmando contratos año a año, y la verdad que necesitaba asentarme un poco en algún lugar y trabajar con cierta tranquilidad", reconoce tras haber firmado para 2024 y 2025. "Me genera interés intentar ayudar en la evolución de la Honda justo ahora que no están pasando por un buen momento", añadió.