KTM ya le busca sustituto a Pol Espargaró

Pol Espargaró, en los test de Catar con KTM

Pol Espargaró, en los test de Catar con KTM / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

KTM ya admite abiertamente que Pol Espargaró puede irse la próxima temporada al Repsol Honda como compañero de Marc Márquez y en detrimento de su hermano Àlex.  Mike Leitner, team manager del equipo austríaco, no ha dejado nada a la imaginación en su entrevista con 'Speedweek'. "Claro que abemos que la separación de Pol y KTM puede suceder. Y es por eso que ya miramos los escenarios que se nos presentan", afirma.

Polyccio, que hoy cumple hoy 29 años, reconoció la pasada semana que tenía tres ofertas sobre la mesa para 2021 y valoraba entre seguir como punta de lanza de KTM o escuchar a Honda o Ducati. Pero Sky Italia y Motorsport avanzaron que el acuerdo del menor de los Espargaró con el Repsol Honda está hecho y solo falta la firma.

Leiter no es muy explícito en cuanto a las opciones de Danilo Petrucci, que no renovará por Ducari y podría relevar a Pol: "Aprecio a cada piloto que logra mantenerse entre los 15 primeros en MotoGP", se limita a responder cuando se le plantea esta idea.

"Todavía espero que la situación con Pol resulte diferente de lo que todos piensan ahora. Pero en caso de que no sea así, actualmente ya estamos hablando con algunos pilotos", confiesa Leitner. "Valoro mucho a Pol, de lo contrario no tendría una oferta de Honda sobre la mesa. Hay que reconocer que hemos hecho un muy buen trabajo en los últimos tres años porque nuestra moto no sólo se ha vuelto más competitiva, sino porque nuestro proyecto MotoGP también ha hecho crecer a Pol como piloto".

"Tenemos que aceptar que ahora estamos en una situación en la que el equipo de fábrica de Honda quiere a Pol. Ciertamente preferiría que fuera diferente, pero es lo que hay. Ya veremos qué solución final podemos encontrar. Pol ha crecido increíblemente con nuestro proyecto. Y nosotros con él. Para él, Honda es una gran oportunidad. Ahora falta por ver qué pasa", añade Leitner. Más claro, agua.

Por último, el que fuera durante años jefe de equipo de Dani Pedrosa en Honda y que ahora vuelve a coincidir con el de Castellar en KTM, descarta la posibilidad de que Dani , de 34 años, cambie su actual rol de probador en el equipo de Mattighofen para volver a ser titular en el Mundial:  "¿Quieres saber si Dani puede volver a competir? Tendríamos que preguntarle, no puedo saber qué está pasando por su cabeza. KTM no quiere convencer a un piloto para que regrese a MotoGP. En mi opinión, Dani no quiere este papel. Esta es la razón por la que sólo estamos hablando con pilotos en activo para nuestros equipos de cara a 2021", zanja Leitner.