Jorge Lorenzo rompe su silencio: "Pedrosa y yo nos odiábamos..."

El excampeón de MotoGP ha vuelto a pronunciarse sobre su rivalidad con Dani Pedrosa en un evento organizado por CARFAX, empresa de la que es embajador

También ha hablado sobre quién es el mejor posicionado para llevarse el título mundial de esta temporada

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo celebrando un podio de MotoGP en el año 2015

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo celebrando un podio de MotoGP en el año 2015 / EFE

Alba Aguilar

Jorge Lorenzo se encuentra en un buen momento profesional. Tras su retirada de las motos en el año 2019, el excampeón de MotoGP divide su tiempo entre su participación en la Porsche SuperCup con el equipo Huber Racing y su labor como comentarista en DAZN. Gracias a este último trabajo, Lorenzo ha podido repasar la actualidad del mundo del motoclismo en un evento organizado por CARFAX, compañía de la que es embajador.

El mundial de MotoGP está al rojo vivo a falta de 2 carreras para acabar la temporada. Para Jorge Lorenzo, los 14 puntos que separan a Bagnaia de Martín serán muy dificiles de recortar: "A Martín se le ha complicado mucho la cosa tras la carrera de Malasia. Me gustaria que lo ganara, pero creo que Pecco va a aguatar muy bien y se lo va a llevar", ha comentado en declaraciones a 'Marca'.

Lorenzo sabe perfectamente la presión que recae en los dos pilotos que luchan por el Mundial. Ya en su día, vivió una épica rivalidad con Dani Pedrosa: "Éramos rivales encarnizados,prácticamente nos odíabamos, pero lo recuerdo con mucho cariño".

Una lucha que los llevó a dejar de hablarse por un tiempo, pero que al mismo tiempo los hacía ser mejores pilotos: "Yo bucaba era rivalidad, me motivaba tener un enemigo", mencionó hace meses en la serie 'Héroes de su tiempo' de DAZN.

De todas formas, han sabido mantener una relación cordial tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, en el Gran Premio de San Marino de esta temporada, Pedrosa, que corrió como piloto probador de KTM, acabó 4º tanto en la sprint como en la carrera del domingo tras años sin competir en MotoGP. Una hazaña que se llevó los elogios de Jorge Lorenzo al acabar la carrera: "Me has dejado alucinado. Estoy contento por tí".