Lorenzo disputará la Porsche Supercup en 2023

Se estrenará el 19 de mayo en la carrera inaugural prevista en el circuito de Imola y correrá un total de ocho pruebas junto a la F1

“Estoy feliz de anunciar que correré con el equipo Huber Racing, un equipo sumamente competitivo y profesional”, anuncia el balear

Lorenzo ha confirmado su acuerdo con el equipo Huber Racing

Lorenzo ha confirmado su acuerdo con el equipo Huber Racing / jorgelorenzo99

SPORT.es

SPORT.es

Retirado de las motos desde finales de 2019, Jorge Lorenzo divide su tiempo entre los viajes, su labor de comentarista ocasional en DAZN y la competición sobre cuatro ruedas. En este último apartado el balear dará un salto significativo este año ya que ha anunciado que disputará la temporada completa de la Porsche Supercup con el equipo Huber Racing. En 2022, Lorenzo se estrenó en la Porsche Carrera Cup Italia y acabó 14º en la general. Además, también participó como invitado en la Porsche Supercup en Imola y concluyó en el puesto 30º.

“Estoy feliz de anunciar que correré la Porsche Supercup 2023 con el equipo Huber Racing, un equipo sumamente competitivo y profesional”, anunciaba el tricampeón en sus redes sociales, sobre su nuevo proyecto, más ambicioso después de una primera adaptación a la competición sobre cuatro ruedas.

En total serán ocho las pruebas que le esperan a Lorenzo dentro de un certamen que sirve de categoría de apoyo a la F1 en ocho fines de semana, arrancará en Imola el próximo 19 de mayo y terminará cuatro meses después, en Monza, del 1 al 3 de septiembre.

Calendario 2023 de la Porsche Mobil 1 Supercup

19 – 21 mayo: Imola (Italia)

25 – 28 mayo: Montecarlo (Mónaco)

30 junio – 2 julio: Spielberg (Austria)

7 – 9 julio: Silverstone (Reino Unido)

21 – 23 julio: Hungaroring (Hungría)

28 – 30 julio: Spa-Francorchamps (Bélgica)

25 – 27 agosto: Zandvoort (Holanda)

1 – 3 septiembre: Monza (Italia)