Joan Mir da el susto en el test de Brno

Joan Mir, en el hospital de Brno

Joan Mir, en el hospital de Brno / instagram

Sport.es

Joan Mir se fue al suelo a falta de menos de una hora para el final del test del lunes en Brno y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad checa, tal como ha informado el equipo Suzuki Ecstar. El mallorquín se cayó a gran velocidad, a final de recta, a casi 300 km/h, impactó contra el air fence y su moto salió disparada por encima de las protecciones, aunque por fortuna está fuera de peligro.

"Joan Mir ha sufrido una caída a alta velocidad durante el test de Brno. Diagnosticado en el circuito con una contusión pulmonar, el scanner y chequeos realizados en el hospital confirman que no hay más daños. Joan estará en observación los próximos días mientras descansa y se recupera. Enviadle vuestros mejores deseos”, escribía su equipo en Twitter.

No obstante, el piloto de Suzuki permanecerá en observación de 24 a 48 horas y posteriormente será sometido a nuevos exámenes que determinarán si es declarado apto para participar en el Gran Premio de Austria que arranca este jueves.