Fabio Di Giannantonio: "Este es mi sueño. Quiero vivir de este deporte"

El piloto romano del equipo Gresini se sinceró tras ganar su primera carrera en la categoría reina y reconoció que le encantaría "firmar un contrato para la próxima temporada"

Tras la P2 al esprint y la P1 en la carrera larga, Diggia apuntó que quiere "disfrutar de esto y hacerlo bien en Valencia, porque puede ser la última oportunidad... o no, quién sabe"

Motorcycling Grand Prix of Qatar

Motorcycling Grand Prix of Qatar

Sport.es

Fabio di Giannantonio, ganador por primera vez en MotoGP, reconoció que vive "un momento fantástico" tras ganar este domingo el Gran Premio de Qatar. "Me he ido relajando un poco, pero creo que es porque aún no acabo de asimilar todo lo que ha pasado", señaló.

"Me río porque estoy pensando en mi padre y en la llamada que vamos a hacer en unos minutos, y estoy seguro de que va a ser un momento superdivertido", dijo el italiano sin que nadie le preguntara.

"Quiero ser honesto y tengo algo que decir. Después de Malasia, pasó algo que tenía que ver con mi futuro y no fue algo positivo, Llegué a casa con muchísima rabia, pero me motivó de manera positiva y se lo había dicho dos o tres veces a mi familia y entorno más cercano: 'Voy a ganar en Qatar'. Y todos me decían que no lo dijera, por si acaso lo gafaba, y yo decía 'no, lo digo en serio. Voy a ganar en Qatar', recordó Fabio di Giannantonio.

De la carrera, comentó: "Sin duda, ha sido duro, 'Pecco' es el vigente campeón, ha ganado muchas carreras y conoce perfectamente cómo gestionar situaciones como la de hoy. Además, él se está jugando el Mundial y tenía que ser extremadamente cuidadoso. Sin duda, no quería cometer ninguna estupidez que pudiese arruinar la carrera a alguien".

"Sabía que tenía algo más, y en un momento me dio lástima porque le he restado puntos, pero veía la posibilidad de conseguir mi primera victoria y el adelantamiento creo que ha sido limpio y todo ha ido bien", explicó.

Sobre el mensaje que recibió en su moto del 'Mapping 8', aclaró entre sonrisas: "Era para confundiros. Creo que planificamos de manera muy estricta la carrera; teníamos que salir bien, estar delante en las primeras curvas y gestionar los neumáticos a mitad de carrera. Sobre lo del 'Mapping', me dijeron 'cuando veas este mensaje, tienes que ir al ataque'. Estaba ahí y me resultaba difícil, porque no veía la pizarra en la mitad de la carrera, y tampoco sabía exactamente cuántas vueltas quedaban hasta el final", añadió.

Sobre su futuro, fue claro: "Lo he manifestado ya muchas veces y estoy casi cansado de decirlo, porque parece que estoy aquí diciendo siempre lo mismo, es una pena lo que pasa en MotoGP y tenéis que ser conscientes de que soy un piloto que está en su segundo año en la categoría. Sea como sea, a nivel personal, nadie me puede arrebatar los resultados conseguidos, así que para el resto de mi vida siempre seré el ganador de la carrera de MotoGP de Qatar 2023".

"Este es mi sueño y quiero vivir de este deporte. Me encantaría poder seguir aquí y si pudiera firmar un contrato para el año que viene sería maravilloso, pero por el momento, como siempre digo, sólo quiero enorgullecerme de mi momento, disfrutarlo y dar el máximo en Valencia, que puede ser la última oportunidad, o no, quién sabe", insistió el piloto italiano.