'Pecco' Bagnaia: "Todo ha ido perfecto hoy, aunque no estoy contento al 100%"

El vigente campeón del mundo se mostró satisfecho tras rehacerse de la carrera del sábado pero se queda con la espinita de no haber podido rematar el triunfo

Con tan solo 37 puntos por disputar, 'Pecco' reconoce que afrontará el Gran Premio de Valencia "como cualquier otro", aunque le "preocupa la climatología de un 26 de noviembre"

Motorcycling Grand Prix of Qatar

Motorcycling Grand Prix of Qatar

Sport.es

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, se mostró "contento, pero no al 100%", pese a que "todo ha ido perfecto hoy. He hecho lo que esperaba ayer, pero no tuve la posibilidad de conseguirlo", indicó Bagnaia, que está más cerca de revalidar su título mundial.

"He tratado de empujar desde la salida para tener mi carrera ideal y ha estado muy bien volver a liderar y hacer mi ritmo, porque hacía tiempo que no lo conseguía. Estoy contento por el ritmo que hemos mostrado, pero no porque cometí hoy el mismo error del pasado, en 2021, con Johann Zarco", reconoció el líder del mundial.

"Normalmente suelo aprender de mis errores, pero en cualquier caso, no me esperaba este efecto de succión tan excesivo de su rebufo. Tenemos que estar contentos, Di Giannantonio ha sido muy rápido durante todo el fin de semana y su ritmo era mejor hoy", reconoció Bagnaia, quien dijo esperar ese rendimiento del piloto romano.

"Lo que no me esperaba es que el ritmo de carrera fuese tan rápido como el de ayer. Normalmente con menos vueltas sueles empujar más, pero cuando empujaba, él siempre estaba cerca y entonces supe que él tenía algo más. Lo intenté, pero no fue suficiente", lamentó Bagnaia.

De Martín señaló: "Jorge tuvo una salida muy mala que le hizo perder posiciones y también vi que tenía dificultades a nivel de ritmo. No sé qué le ha pasado, honestamente quizás, le ha pasado lo mismo que a mí ayer".

"El año pasado fuimos 10, 15, 20 segundos más lentos en algunos circuitos, como en el de Malasia y un pequeño defecto en el neumático puede truncar todo. Ayer, el trasero no fue tan perfecto como el que había utilizado durante la mañana y eso me hizo perder dos o tres décimas por vuelta, y eso puede marcar una grandísima diferencia", recuerda Bagnaia. Tuve la suerte de que la carrera solo era a 11 vueltas y llegar a Valencia con esta distancia está muy bien, aunque con el reparto de 37 puntos no es definitivo aún".

"El año pasado sufrí mucho en Valencia, aunque tenía una diferencia de 23 puntos en aquel momento. Creo que ahora llegaré a Valencia en una situación parecida, pero ya preparado por lo que pueda suceder. Lo que más me preocupa o asusta es la incógnita de la climatología, ya que no sabes lo que te deparará un 26 de noviembre en Valencia", comentó Bagnaia.

"Sin duda, estamos en la mejor posición posible, por lo que Jorge tendrá que empujar mucho y nosotros podremos gestionar un poco. Hay que estar centrados y hacer la misma estrategia de cada fin de semana", insistió el líder del mundial, quien reconoció que éste año está siendo "mucho más duro que 2022".