Dovizioso: "No recabamos demasiados datos con el nuevo deflector"

Dovizioso en su fox en una imagen de archivo

Dovizioso en su fox en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

El famoso nuevo deflector trasero de la Ducati siguió siendo el tema principal de conversación en la rueda de prensa previa al GP de Argentina. Andrea Dovizioso, vencedor en Losail y sobre el que se ciñeron las reclamaciones, se mostró satisfecho y relajado por cómo se ha desarrollado todo.

"No me preocupaban demasiado los puntos. Y, en el peor de los casos, lo que podría haber sucedido era que no lo podríamos haber utiizado más en el futuro", comentó el '04' del Mission Winnow Ducati sobre el nuevo 'spoiler' de la fábrica italiana. Dovizioso recalcó que tampoco fueron capaces de "recabar demasiados datos con el nuevo deflector", ya que antes de la carrera solamente lo montaron en el Warm Up de primera hora. Más allá de todo el revuelo montado por esa pieza novedosa de Ducati, el piloto de Forlimpopoli dijo estar "muy satisfecho por haber podido volver a tener buenas sensaciones encima de la moto".

Por lo que a este fin de semana se refiere, Dovizioso quiso hacer énfasis en ser más fuerte que los años anteriores. "Espero ser mas competitivo que el año pasado", espetó 'Dovi'. Y es que el circuito de Termas de Río Hondo se le viene atravesando al italiano. No ha sido capaz de subir al cajón más alto el domingo. Dovizioso aseguró que la de Argentina es "una carrera extraña". Según él, este fin de semana también lo va a ser ya que "hay que ver con qué condiciones metereológicas nos encontramos a partir de mañana". Para Andrea, Suzuki y Honda van a ser dos rivales muy duros en el trazado argentino; "van a ser muy competitivos aquí", concluyó.