Canet: "Es una de las carreras más difíciles de mi vida"

Canet, persigue a Ogura en Jerez

Canet, persigue a Ogura en Jerez / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Emocionado, con lágrimas en los ojos y dolorido finalizó Aron Canet el GP de España. Después de ser operado esta misma semana, el de Corbera no quiso faltar a la cita en Jerez y se sobrepuso al dolor para correr y acabar la carrera en la segunda posición.

"Es una de las carreras más difíciles de mi vida, después de un fin de semana difícil, después de una semana difícil tras la operación y no tengo palabras para explicarlo", explicó Canet en el parque cerrado. "Estoy muy contento con el rendimiento, hemos tenido una gran actuación ", añadió antes de dar las gracias a su novia, a su familia y a su equipo por el apoyo en esta semana.

Ya en la zona de entrevistas, el piloto del Flexbox HP40 reconoció que "no sé cómo lo he hecho, después de la carrera me he desplomado a llorar". "El inicio ha ido relativamente bien pero de repente he empezado a sufrir mucho también además del brazo izquierdo, de dolor, de una vuelta a otra, cuando llevaba siete u ocho vueltas del síndrome compartimental del brazo derecho porque al final cuando vas conduciendo con una mano es a lo que te expones y más en un circuito como este con tanta frenada. Ahí ha sido donde he empezado a sufrir más", analizó.

"Yo no sé cómo iba a acabar conduciendo, si con el casco, si con el codo... porque al final no notaba la mano izquierda", bromeó y aseguró que "hubiésemos firmado segundo sin estar lesionado, pues imagínate lesionados".

"Ahora mismo me tomaría una pastilla y me despertaría dentro de una semana, porque no quiero pensar como estaré mañana", explicó sobre el dolor en el brazo. "Esto es motociclismo en estado puro es una pasión, y no lo hago por otra cosa que por disfrutar y por demostrarme a mí mismo que soy capaz de estar delante", añadió. "Hemos aprendido a tomarnos las cosas con más calma", zanjó.

Ai Ogura, campeón de la carrera, aseguró sonriente que, "estoy totalmente feliz, comenzaba desde la pole y he finalizado primero. Nadie me ha adelantado, me he mostrado muy fuerte al final y ha sido una carrera perfecta".