Moto3

Deniz Öncü, ganador de Moto3 2023 en el circuito de Sachsenring

El piloto turco firma su primera victoria en el mundial, por delante del japonés Ayumu Sasaki y del español Daniel Holgado

Deniz Öncü, ganador de Moto3 2023 en el circuito de Sachsenring.

Deniz Öncü, ganador de Moto3 2023 en el circuito de Sachsenring. / EFE

EFE / EP

El turco Deniz Öncü (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputó en el circuito de Sachsenring, por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del español Daniel Holgado (KTM). 

[Clasificación del Mundial de MotoGP]

El otomano esperó hasta el último giro en Sachsenring para asestar el golpe definitivo al 'poleman' del sábado, que buscó la escapada desde el principio y que no pudo desembarazarse del joven piloto; en la última curva, se coló por el interior para ponerse primero y entrar primer en meta, 95 milésimas por delante de Sasaki.

A 12 segundos entró Holgado, que vuelve a subirse al podio y es todavía más líder de la general de la cilindrada pequeña, en la que aventaja en 41 puntos a Jaume Masià (Honda), sexto este domingo, y en 44 a Iván Ortolá (KTM), cuarto y que rozó la tercera plaza en el trazado germano.

Fue una carrera limpia -solo dos corredores no consiguieron terminarla- pero sin demasiada historia, con Sasaki y Öncü distanciándose de los demás a partir de la vuelta 7 y Holgado defendiendo su tercer puesto frente a un pujante Ortolá.

[Consulta el calendario de la temporada de MotoGP]

Entre el resto de españoles, Masià fue sexto, Xavi Artigas (CFMoto) terminó décimo, David Muñoz (KTM) lo hizo duodécimo, justo por delante de José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda) decimosexto, David Salvador (KTM) vigésimo cuarto y Ana Carrasco (KTM), vigésima séptima.

TEMAS