Márquez: "Tuvimos dificultades aquí, esperamos que este año sea diferente"

Marc Márquez

Márquez quiere atar un buen resultado en el Red Bull Ring / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez llega al GP de Austria como líder del Campeonato y después de conseguir dos victorias consecutivas en el Mundial más apretado desde que se introdujo el nuevo sistema de puntuación en 1993. Y ya no es por los 14 puntos que le saca a Maverick Viñales, que es segundo, si no porque los cinco primeros están a 31 puntos después de haberse disputado diez carreras.

Márquez afronta este GP de Austria con el punto de mira puesto en el podio después de acabar quinto el año pasado, aunque si tiene a tiro la victoria no renunciará a ella en casa de uno de sus patrocinadores.

El propio Marc reconoce que el trazado de Spielberg lo tienen marcado en el calendario como cita complicada. "El Red Bull Ring es un circuito en el que tuvimos algunas dificultades el año pasado, pero esperamos que esta vez sea diferente. Brno también solía ser un desafío como pista para nosotros pero finalmente conseguimos un gran resultado, así que vamos a Austria con sensaciones positivas", explica Márquez en un comunicado emitido por el equipo.

"En el test post-carrera fuimos capaces de trabajar diferentes aspectos de la puesta a punto de nuestra moto, también con vistas a la siguiente carrera, como conseguir una mejor aceleración y reducir el ‘wheelying’ (ndr: levantamiento de la rueda delantera al acelerar). Por supuesto que también necesitamos una buena estabilidad en la frenada, así que será una cuestión de encontrar un buen compromiso. Lo daremos todo para conseguir un buen resultado y sumar puntos importantes para el campeonato", finaliza el líder y vigente campeón.