Crivillé: "Salir a la defensiva es peligroso"

Alex Crivillé

Crivillé sabe que a Márquez le espera una dura carrera por lo que significa / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Àlex Crivillé fue el primer piloto español en proclamarse campeón del mundo de la categoría reina y su experiencia es un plus a la hora de hablar del duelo final entre Márquez y Dovizioso, y sobre todo cómo puede Marc afrontar la carrera.  “Marc puede afrontar la carrera de muchas maneras, lo tiene muy bien. Y que tome la decisión después del warm up también porque verá la temperatura que hay, el ritmo en los entrenos, cómo ha ido la moto...”, explica Crivillé.

De cara a la carrera “tiene varias opciones, como salir adelante, atacar e intentar ganar la carrera o estar en el podio, que es la opción más arriesgada. También sabe que si falla, Dovi debe ganar la carrera. Lo tiene muy bien porque incluso veo a su compañero de equipo como candidato para ganar la carrera. Si fallase tiene a Dani que puede ayudarle muchísimo”.

No obstante, el expiloto lo tiene claro: “La mejor opción es hacer un entremedio, no salir a ganar la carrera pero tampoco a la defensiva porque aquí es peligroso. Tienes a un Zarco, un Rossi, pilotos que son agresivos pasando y estar en ese segundo grupo a la defensiva es peligroso. Creo que sobre la marcha cedidirá qué opción es la mejor”.