Así es el circuito de Le Mans, próxima cita del Mundial de MotoGP

Enea Bastiani se llevó la victoria en 2022, seguido por Jack Miller y Aleix Espargaró

Cuenta con 4,19 kilómetros en los que los pilotos encontrarán un total de 14 curvas

Imagen aérea del circutito de Le Mans

Imagen aérea del circutito de Le Mans / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Después de los Grandes Premios de Portugal, Austin, Argentina y Jerez, el Mundial recalará el próximo fin de semana del 12 y 14 de mayo en Francia, con el circuito de Le Mans como escenario y la vuelta de Marc Márquez al campeonato como la gran incógnita.

El trazado galo, más que famoso por sus 24 Horas, la mítica prueba de resistencia, se encuentra situado a 200 kilómetros al sudoeste de París y cuenta con capacidad para 100.000 espectadores. Fue construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans. Acoge pruebas del Mundial desde los años sesenta, aunque un accidente en 1995 lo dejó fuera del calendario hasta el año 2.000.

Cuenta con 4,19 kilómetros en los que los pilotos encontrarán un total de 14 curvas, cinco de izquierdas y nueve de derechas. La recta más larga presenta 674 metros.

En 2022, la victoria en esta pista en MotoGP fue para Enea Bastianini, ausente en la prueba de Jerez por problemas físicos. Le acompañaron en el podio Jack Miller, entonces a los mandos de Ducati, y Aleix Espargaró.

El balear Jorge Lorenzo tiene el récord de victorias en Le Mans, con cinco, seguido por Marc Márquez y Valentino Rossi, ambos con tres. En el casillero de poles, Rossi, Márquez y Dani Pedrosa, con cuatro cada uno, son los pilotos que más veces han conseguido salir primeros en Le Mans.

El récord absoluto de la pista lo conquistó el curso pasado Pecco Bagnaia, con 01:30.4500. El Italiano cuenta también en su haber con el mejor tiempo en la pole y el mejor crono por vuelta.

La carrera de MotoGP está planteada a 27, 25 en el caso de Moto 2, y 22 en el de Moto3.