Brad Binder: "Es un día con el que llevo soñando desde pequeño"

Binder celebra su primera victoria en MotoGP. / EFE
Nil Baños
Era un domingo de carreras que podía ser diferente a los que solemos tener. Podían estar nombres poco habituales en el podio, como lo habían estado entre las primeras posiciones a lo largo del fin de semana. Pero lo que prácticamente nadie podía esperar era ver una victoria histórica por varias razones en el Automotodrom de Brno.
Ganó un Brad Binder que consiguió su primera victoria en MotoGP en el que solamente suponía su tercer Gran Premio en la categoría. Le han bastado tres, las mismas que necesitó Jorge Lorenzo, para cosechar su primer triunfo en la clase reina. Una carrera más que lo que tardó Marc Márquez en ganar en su año de 'rookie'. Además, su victoria supuso la primera de un sudafricano en la clase reina y la primera de KTM en la máxima categoría.
Brad Binder se mostró eufórico en el parque cerrado: "Ahora mismo, la verdad es que me fallan las palabras. Es un día que llevo soñando desde pequeño y hoy se ha hecho realidad". Entre alegría y emoción que le embargaba, al '33' del Red Bull KTM Factory Racing solamente le salían palabras de agradecimiento hacia todo el mundo. "Quiero agradecer a mis padres lo que han hecho por mí y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Dar las gracias también al equipo por hacer una moto tan competitiva como esta y nada, solo tengo palabras de agradecimiento", indicaba en el parque cerrado. Concluyó su intervención ante los micrófonos remarcando lo "muy contento" que estaba de haber podido conseguir su primera victoria en MotoGP.
- Atlético - Real Sociedad: resumen, resultado y goles de la final de la Copa del Rey
- El Manchester United abre la puerta al regreso de Rashford: 'La decisión se tomará a su debido tiempo
- Toni Freixa da una lección al madridismo: 'La expulsión de Camavinga es una lección a la prepotencia
- Primera salida en el Real Madrid
- Pedri, cazado con su novia y las redes alucinan: 'Es un chaval humilde
- Bernal sigue sin dar el paso definitivo
- Julián Álvarez activa el debate del 9
- Reacciones y polémica del Atlético de Madrid - Real Sociedad de la final de la Copa del Rey, en directo