Zarco se reinvindica con la pole en Brno

Johann Zarco logra la pole con la Ducati 2019 del Esponsorama y abrirá la parrilla en el GP de la República Checa

El francés ha arruinado la tercera pole de su compatriota Fabio Quartararo, líder del Mundial, que saldrá segundo

Zarco, pole en Brno
Zarco, pole en Brno | Motogp

Johann Zarco ha dado un golpe de efecto al asegurarse la pole position para el GP de la República Checa con un crono de 1:55.687. El francés, que disputa el Mundial con la Ducati satélite GP19 del Esponsorama Racing de Raúl Romero, se ha reivindicado en Brno con un resultado que podría acercarle a su sueño de conseguir una Ducati oficial para 2021.

Es la primera pole del equipo español en MotoGP, la sexta de Zarco en la clase reina y la primera para el galo dos años, desde la que logró en Malasia en 2018 con una Yamaha del Tech 3.

Zarco ha superado a su compatriota Fabio Quartararo en los últimos compases de una sesión clasificatoria muy abierta y de 'alto voltaje', que ha acabado con el piloto del Petronas Yamaha, en el suelo, sin consecuencias.

Quartararo, actual líder del Mundial, ha asumido, definitivamente, el rol de favorito en 2020 en ausencia del vigente campeón Marc Márquez. Tras su doblete en Jerez, apunta alto también el Gran Premio de la República Checa y este domingo (DAZN, 14:00 h.) saldrá segundo en la parrilla, con sus opciones de victoria intactas.

'El Diablo', que ya comandó el segundo ensayo del viernes, ha dominado el último libre este sábado (1:56.959) antes de la decisiva lucha por la pole. El francés, que no se siente tan cómodo en esta pista como en Jerez, ha brillado igualmente y ha advertido que en el FP4 ha encontrado el camino que mañana puede llevarle a la que sería su tercera victoria del año.

Aunque su tercera pole se le ha escapado, está claro que hoy por hoy Quartararo, que se ha convertido en el referente principal de Yamaha incluso antes de llegar al equipo oficial la próxima temporada. Y es que el que será su compañero Maverick Viñales sigue sin poder superar al piloto de Niza y este domingo arrancará desde la segunda fila, quinto.

Valentino Rossi, que en Brno conquistó su primera victoria en el Mundial en 1996, buscará este domingo el que sería su podio número 200 en la categoría reina. Un objetivo que a tenor de la progresión mostrada hace dos semanas en Jerez parece realista, si bien ayer, a una vuelta, 'il dottore' solo pudo ser décimo.

La gran decepción del día se la han llevado Pol Espargaró (KTM), a quien los comisarios han anulado una vuelta rápida que le daba la primera fila, por lograrla con bandera amarilla en pista y Andrea Dovizioso (Ducati), que no ha logrado superar la criba de la Q1, concluyendo octavo, lo que le relega a las últimas plazas para la carrera de mañana en Brno. El subcampeón del mundo, que necesita reengancharse al pulso por el título en un circuito donde ganó en 2018 y fue segundo hace un año, comenzará esta vez muy lejos (18º) de su objetivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil