Bagnaia lidera el dominio rojo en el FP3 de Mugello

El italiano se fue por los suelos pero demostró ser el candidato más fuerte para luchar por la Pole Position

Superioridad absoluta de las Ducati en Mugello. Hasta seis se metieron en Q2, con los hermanos Espargaró como únicos representantes españoles

Bagnaia, el más rápido en la combinada de Mugello

Bagnaia, el más rápido en la combinada de Mugello / MotoGP

EFE

El italiano Francesco Bagnaia doblegó al español Aleix Espargaró en el FP3 para conseguir el pase directo a la Q2 del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. El dominio de las mecánicas italianas fue absoluto, con seis Ducati entre los diez primeros, además de la Aprilia de Aleix Espargaró, las Honda de Pol Espargaró y Takaaki Nakagami y la Yamaha del campeón del mundo en título, el francés Fabio Quartararo.

La entrada de pilotos poco habituales en Q2, como los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, el francés Johann Zarco o el español Jorge Martín, dejó fuera a pilotos oficiales de la talla de las dos Suzuki, Jack Miller o Marc Márquez.

En el polo de los problemas estaban todos los pilotos de Honda y en particular un Marc Márquez que se veía relegado a la decimosexta posición, por detrás de Joan Mir, Brad Binder, Takaaki Nakagami, Àlex Rins, Jorge Martín y Pol Espargaró.

En la vorágine final y en un claro intento de mejorar posiciones, el italiano Enea Bastianini y el surafricano Darryn Binder acabaron por los suelos, sin daños para su integridad física y con distinto resultado para ambos, pues el primero consiguió el pase directo a la Q2 y el africano deberá pasar por la primera.

Los cambios en las diez primeras posiciones fueron constantes pero Bagnaia se acabó convirtiendo en la referencia para todos, por delante de Aleix Espargaró, Luca Marini, Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini, Jorge Martín, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo.