Álex Rins se rompe la tibia y la fíbula en Mugello

Una caída en la curva cuatro de la carrera al esprint ha dejado sin cualquier opción al piloto de Barcelona

El del LCR Honda ha pasado por el Centro Médico antes de ser trasladado al Hospital, donde le han confirmado el alcance de la lesión en su pierna derecha

Álex Rins durante el FP2 del GP de Italia

Álex Rins durante el FP2 del GP de Italia / @Rins42

Adrià León

El español Álex Rins, que sufrió una caída en la curva ocho durante la cuarta vuelta de la carrera esprint del Gran Premio de Italia de MotoGP, ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un hospital de Florencia para examinarse de una pierna derecha que se ha saldado con una doble fractura: tibia y fíbula.

Tras la baja de ayer causada por Joan Mir, Honda pierde a otro de sus pilotos de cara a la jornada de mañana. Además, Álex Rins podría perderse tanto el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, como el de los Países Bajos en el TT de Assen.

Las alarmas se han encendido en cuanto el catalán se ha caído en la curva 11: el de Honda se ha quedado sentado y solicitando rápidamente las ayudas médicas mientras señalaba su pierna derecha.

Posteriormente, Rins ha sido atendido en primera instancia en la clínica del circuito, pero debido a la seriedad de la lesión ha sido trasladado a Florencia para un examen médico mucho más exhaustivo.