Álex Rins inaugura su nueva etapa en LCR Honda

El piloto barcelonés, de 27 años, presenta sus nuevos colores y el proyecto con Honda tras la despedida de Suzuki del Mundial

Ganador de dos de las tres últimas carreras en 2022, Rins no renuncia a su sueño en Moto GP: "Quiero ser campeón del mundo"

Álex Rins y su nuevo jefe en LCR Honda, Lucio Cecchinello

Álex Rins y su nuevo jefe en LCR Honda, Lucio Cecchinello / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Team Honda LCR ha presentado este martes la moto y los colores con los que competirá esta temporada Álex Rins, que llega al equipo satélite de Honda tras el adiós de Suzuki al Mundial y en sustitución de Álex Márquez, ahora en Gresini.

La estructura que dirige el ex piloto italiano Lucio Cecchinello tiene grandes expectativas con el fichaje de Rins, que el año pasado ganó dos de las tres últimas carreras en Australia y Valencia para cerrar por todo lo alto sus seis años en Suzuki.

Rins, que ha firmado por dos años con LCR y recibirá material y tratamiento de pilote de fábrica por parte de Honda, lucirá una decoración patrocinada por Castrol. Paralelamente, su nuevo compañero, el japonés Takaaki Nakagami, cumple su sexta temporada en el equipo y tendrá como patrocinador a Idemitsu y por tanto diferentes colores dentro del LCR, como ya ocurrió antes con Álex Márquez.

Con cinco victorias y 17 podios en la clase reina, Rins aspira a ampliar su palmarés con el LCR, que no gana una carrera desde el Gran Premio de Argentina 2018, con el británico Cal Crutchlow.

"Esta va a ser mi séptima temporada en MotoGP. Cada año aprendo algo nuevo. Durante estos años aprendí mucho a trabajar bajo presión, con mucha velocidad en la pista. Especialmente en los últimos años di un gran paso en mi mentalidad, para estar tranquilo y gestionar distintas situaciones", apunta el piloto barcelonés, que mantiene su sueño de siempre: "Ser campeón".

Es consciente que el reto no va a ser fácil. "Empezaré 2023 con trabajo y determinación, trabajando en mi moto para tener un buen potencial. Para ser campeón necesitas trabajar mucho, estar con buenos profesionales, luchar en tu trabajo, con tu familia, tienes que tener todo bajo control", asegura Rins.