Márquez gana el Superprestigio de Barcelona

Marc Márquez, vencedor del Superprestigio 2016

Marc Márquez, vencedor del Superprestigio 2016 / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez ha recuperado el trono del Superprestigio dirt track de Barcelona y se ha llevado una gran victoria en la cuarta edición de la prueba, disputada este sábado en un abarrotado Palau Sant Jordi.

Con su victoria en la Superfinal, a 16 vueltas, que reunía a los cuatro primeros de la categoría Superprestigio y a los cuatro mejores entre los especialistas, en categoría Open, Márquez vuelve a empatar la serie: el estadounidense Brad Baker, vencedor el pasado año y también en 2013, suma dos triunfos en Barcelona y ahora Marc le iguala con dos victorias en 2014 y 2016.

Es el broche de oro para el piloto de Honda, que esta temporada se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP y a sus 23 años atesora ya cinco coronas mundiales en velocidad (1 en 125 cc, 1 en Moto2 y 3 en MotoGP). 

Marc, que después de un intenso final de curso está ya oficialmente, de vacaciones, ha vuelto a demostrar que se toma muy en serio esta competición -no le gusta perder 'ni a las canicas'- y desde su primera aparición en la pista del Sant Jordi ha dejado claras sus intenciones.

El piloto de Cervera ha dominado de forma magistral cada una de las cuatro carreras de la final de Superprestigio, a pesar de que en la última se ha visto involucrado en un incidente múltiple que ha provocado una bandera roja y en el que Ricky Cardús se ha llevado  la peor parte.

Baker, rey del Flat Track americano, no ha rendido al mismo nivel que su oponente. Ha ganado dos de las tres finales de categoría Open y ha accedido a la Superfinal junto a Gerard Bailo, el francés Thomas Chareyre y Ferrán Cardús. Por parte de los pilotos Superprestigio, junto a Márquez, se han clasificadoel belga Xavier Simeón, el alemán Marcel Schrotter y un inspiradísimo Toni Elías, que ha vuelto a encontrarse con sus ex colegas del Mundial de MotoGP después de participar esta última temporada en el campeonato MotoAmérica de Superbikes.

A la hora de la verdad, Márquez no ha tenido rivales y ha ejercido una supremacía absoluta desde la primera de las 16 vueltas de la Superfinal. Toni Elías ha conseguido superar a Baker y ha subido al segundo peldaño del podio, mientras que el estadounidense ha sido tercero.