Zak Brown renueva como CEO de McLaren hasta 2030

El estadounidense anuncia la extensión de su contrato para seguir al frente de la escudería británica los próximos siete años

Desde su llegada al equipo en 2016, Brown ha jugado un papel fundamental para remontar la crisis por la que atravesaba

Zak Brown, durante su conferencia de prensa en Australia

Zak Brown, durante su conferencia de prensa en Australia / AP

SPORT.es

SPORT.es

Zak Brown ha extendido su contrato como CEO de McLaren, tal como ha anunciado la escudería británica al término de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El estadounidense ha renovado con el equipo hasta 2030.

El Grupo McLaren celebra el nuevo acuerdo con Brown. Paul Walsh, Presidente Ejecutivo de la empresa matriz de McLaren Racing, destaca que "Zak ha demostrado unas cualidades de liderazgo excepcionales y ha desempeñado un rol decisivo en el impulso de la compañía. La ampliación del contrato refleja nuestra confianza en su capacidad para llevar al equipo a un éxito aún mayor en los próximos años".

Brown , por su parte, apunta que "estoy encantado de seguir liderando McLaren Racing y de formar parte de un equipo de carreras tan histórico. Es un privilegio trabajar junto a los hombres y mujeres de talento en las diferentes series de carreras de McLaren Racing. Juntos, seguiremos superando los límites del automovilismo y esforzándonos por conseguir el máximo rendimiento dentro y fuera de la pista".

Brown se unió a McLaren en 2016, como Director Ejecutivo y desde 2018 ejerce de CEO en McLaren Racing. Durante estos años ha desempeñado una labor clave en el resurgir de la histórica escudería, que atravesaba una profunda crisis cuando llegó y que a día de hoy, con la joven y talentosa dupla formada por Lando Norris y Oscar Piastri, es una de las principales fuerzas de la parrilla.

TEMAS