Vettel: "Estaba deseando que saliera el Safety Car y cuando lo vi estaba lleno de adrenalina"

Vettel sonriente en el podio de Melbourne

Vettel sonriente en el podio de Melbourne / AFP

Cristina Moreno

Contra todo pronóstico se proclamaba campeón en Melbourne el piloto alemán de Ferrari que una vez más hacía buena su estrategia frente a la de Hamilton.

“Ha sido una gran carrera. Hemos tenido mucha suerte con el Safety Car. He disfrutado mucho. He esperado que fuera un poco mejor para Kimi pero se ha tenido que conformar con ser tercero”, explicaba el alemán tras la ceremonia protocolaria.

“Estaba deseando que saliera el Safety Car y cuando lo vi estaba lleno de adrenalina. Cuando salimos por delante he conseguido mantener la presión y en las últimas cinco vueltas he disfrutado”, aseguraba sonriente el alemán 

Aún no estamos donde queremos estar en términos de coche, si no me siento como debo sentirme es un poco difícil, pero creo que la victoria nos da un buen comienzo y una motivación genial para las próximas semanas”, concluía el alemán aún desde el podio.

Visiblemente menos contento estaba Hamilton quien se conformó con la segunda plaza. "Tenemos que volver a la pizarra y solucionar cosas. Hemos tenido un buen ritmo de carrera. Es un circuito increíble pero es muy difícil adelantar, sobre todo si tienes el coche de delante tan cerca. Salimos bien de aquí y lucharemos otro día", aseguraba el británico.

Tampoco daba saltos de alegría Raikkonen, encaramado en el tercer cajón del podio.  “Ha estado bien, no teníamos la vuelta más rápida pero qué podíamos hacer. Ha sido Sebastian quien ha tenido la fortuna de poder acabar por delante,  por lo menos es parte del equipo” comentaba el de Ferrari. “ Hemos sido rápidos todo el fin de semana pero es muy difícil adelantar. He intentado seguirles, pero el tema del Safety Car ha sido un tema de suerte”, proseguía. “Ha tenido Red Bull neumáticos más frescos hacia el final pero estoy contento con el coche y con mi tercera posición”, finalizó el piloto finés de Ferrari.

En el último turno de palabra para el campeón antes de bajar del podio, el alemán reconoció el buen trabajo de Hamilton durante el fin de semana. “Obviamente hemos tenido un poco de suerte. Hamilton tuvo ayer una buena vuelta de clasificación, se merecía la pole, ha estado dominando desde el principio pero hay que aprovechar todo”, concluía.