Verstappen: "Gestionar el 'jet lag' siempre es un reto en Australia pero da gusto volver"

El vigente campeón de la F1 desveló las claves del Gran Premio de Australia

F1 GP de Australia: Horario y dónde ver por TV la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 en Melbourne

Max Verstappen, líder del Mundial

Max Verstappen, líder del Mundial / AP

EFE

Max Verstappen declaró, con miras al Gran Premio de Australia, que, "acostumbrarse al 'jet lag' -derivado del fuerte cambio horario- siempre es un reto en 'Down Under', pero" que "siempre da gusto volver a Melbourne".

"Ya tenemos ganas de correr esta semana en Melbourne. El trazado de la pista es muy rápido, lo que requiere una buena mezcla entre tener una buena velocidad en las rectas, así como un decente agarre en las curvas; así que todo consiste en alcanzar un término medio en estos aspectos", explicó 'Mad Max'.

"Su reciente re-asfaltado ha suavizado la pista y la ha hecho más divertida de pilotar; así que eso es algo que afrontamos con optimismo. También rodaremos con neumáticos de compuestos más blandos que el año pasado, lo que puede complicar algo el asunto de la estrategia; aunque esperamos que esto redunde en beneficio de la carrera, con más 'pit stops' ", comentó.

"Acostumbrarse al 'jet lag' siempre es un reto en Australia; pero, a pesar de ello, siempre es estupendo estar en Melbourne y es fascinante ver a los apasionados aficionados a las carreras venir a apoyarnos", sentenció.