Verstappen: "Debemos encontrar un poco más"

Max no esperaba estar tan lejos del ritmo mostrado hoy por sus rivales de Ferrari en los libres de Mónaco

"Los coches ahora son más lentos y pesados, pero igualmente sigue siendo complicado pilotar aquí", reconoce el campeón

Verstappen, en el circuito de Mónaco este viernes

Verstappen, en el circuito de Mónaco este viernes / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen, con cuatro victorias en seis carreras este año, llega a Mónaco como nuevo líder del Mundial, aunque Leclerc está a solo seis puntos y aspira a recuperar el control en la carrera de casa. Este viernes, en la primera jornada del gran premio, el piloto monegasco y su compañero Carlos Sainz han terminado con 4 décimas de ventaja respecto al de Red Bull, que tras la sesión ha reconocido que necesitan dar un paso adelante de cara a la clasificación de mañana sábado (16:00 horas).

Verstappen no se esperaba estar tan lejos del ritmo mostrado hoy por Leclerc y Sainz. "En general, hemos estado probando algunas cosas para ver cómo se comportaba el coche. Creo que también en los Libres 1 y 2 se notaba un poco mejor y los cronos también pero, en comparación con Ferrari, tenemos que encontrar un poco más, ahora debemos encontrar el equilibrio", ha resumido Max.

El piloto de Red Bull, vigente campeón, también se ha referido a las prestaciones de los nuevos monoplazas de 2022 en un circuito tan difícil como Mónaco. "Puedes sentir el peso de los coches, que ahora son más lentos. Se notan un poco más los baches con estos monoplazas, porque son más rígidos, pero está bien. Es un poco difícil con la visibilidad, pero en cualquier caso sigue siendo muy complicado pilotar aquí".