La FIA le da más tiempo a Hamilton para quitarse los piercings

Dirección de carrera amplía a tres grandes premios más la exención para llevar piercings o joyas en competición

El británico insiste en restar trascendenncia a esta normativa y cree que para la F1 y la FIA "hay peces más grandes que cocinar que éste"

Hamilton, con su 'arsenal' de joyas y piercings

Hamilton, con su 'arsenal' de joyas y piercings / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton tendrá más margen de tiempo para cumplir con el requisito de competir sin ninguna clase de joyería, incluídos los famosos piercings que el británico se resiste a quitarse. La FIA le ha dado tres carreras más de plazo, hasta finales de junio, no solo a Lewis sino a cualquier piloto que insista en llevar cualquier tipo de pieza de orfebrería, como es el anillo de boda que Kevin Magnussen tampoco quiere quitarse en carrera. Mientras tando durante este paréntesis habrá más discusiones entre los pilotos y la federación sobre este aspecto.

Hamilton alegó que le resultaba casi imposible extaer algunos piercings que estaban "literamente soldados a mi piel, como los que llevo en la oreja". En Miami el británico retó a la FIA y dijo que conseguiría una exención "para todo el año", además de calificar de "innecesaria" y de "paso atrás" la directriz, que por otra parte no es nueva en el campeonato. "Llevo 16 años con ellas y ahora de repente ven que es inseguro..." recordó el piloto de Mercedes

La prohibición de usar joyas durante la carrera es por razones de seguridad y se establece en el Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA. En los últimos años no se ha aplicado estrictamente el reglamento en este aspecto, pero ahora los nuevos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas, han decidido dejar de hacer la 'vista gorda' ante el riesgo de que puedan ser más graves los daños en el cuerpo del piloto en caso de incendio o accidente.

En la rueda de prensa de Mónaco, preguntado al respecto, Hamilton ha vuelto a dejar claro que está molesto por este asunto y ha señalado que para la F1 y la FIA "hay peces más grandes que cocinar que éste" .