Las Vegas, ciudad de F1 y de mucho dinero

Los organizadores calculan que el impacto económico ha sido cercano a los 1.100 millones de euros

Eso sí, un bufete de abogados ha denunciado el 'alcantarillazo' por los daños a los espectadores

Formula One Las Vegas Grand Prix - Race

Formula One Las Vegas Grand Prix - Race

SPORT.es

SPORT.es

Fiesta, brillo, luces y un espectáculo en pista que no se esperaba tras el desastre de los primeros entrenamientos libres. La explosión de una de las alcantarillas al paso de Carlos Sainz por encima empañó un inicio de fin de semana que fue de menos a más claramente.

Fue el punto negro a un fin de semana que culminó con una de las mejores carreras del año, con muchos adelantamientos, con dos Safety Car que sacudieron la parrilla y que terminó con Verstappen como rey de las Vegas y cantando la mítica canción por la radio. 

Al éxito deportivo hay que sumarle también el económico. El Gran Premio de Las Vegas generó cerca de 1.100 millones de euros en la ciudad de Nevada con 300.000 espectadores a lo largo del fin de semana, según datos de los propios organizadores a los medios americanos. Sin duda, uno de los eventos más rentables de la ciudad que acerca al mes de noviembre como el mejor a nivel financiero de la historia de Las Vegas. Casi nada. 

Eso sí, la alcantarilla puede salir cara. Y no por las reparaciones. Ferrari valora los daños en el monoplaza en cerca de un millón de euros pero es que ahora un bufet de abogados de la ciudad reclama, en una denuncia conjunta de 35.000 espectadores, 30.000 euros por cabeza por los daños causados, ya que la sesión de libres quedó suspendida. Eso serían mil millones de indemnización.