Tost: "Si Sainz se queda, nosotros contentos"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / afp

Sport.es

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, reconoce que Carlos Sainz está progresando mucho en su tercera temporada en la Fórmula 1 y asegura que si tanto él como Daniil Kvyat siguen en el equipo en 2018, estará "más que contento".

Sainz ha logrado puntuar en cinco de las seis pruebas de la temporada –abandonó en Bahrein tras su accidente con Stroll al salir de boxes– y marcha octavo en el Mundial, después de firmar una brillante posición en Mónaco (6º). Su compañero  Kvyat solo sumó puntos en Australia y España y es 15º en la general.

"Con Carlos puedes ver que está madurando cada vez más. Fue sexto en Mónaco, lo que es un gran resultado. Ha sumado muchos puntos en carrera; salvo en Bahrein ha puntuado en todas. Esto demuestra el fantástico trabajo que está haciendo", asegura Tost en una entrevista con Motorsport.com.

"Daniil también está haciendo un buen trabajo. Ha tenido muy  mala suerte este año. Por ejemplo, en China tuvo un problema hidráulico y en Bahrein le sacaron de la pista en la primera vuelta. Tiene una buena actitud, es rápido y está concentrado este año. Estamos contentos con su rendimiento", apunta sobre el ruso.

Tost valora que no hay "muchas diferencias" en cuanto al estilo de pilotaje, los aportes técnicos y la actitud de sus dos pilotos. Sobre la posibilidad de que ambos sigan el próximo año en el equipo de Faenza, recuerda que "Es una decisión de Red Bull. Tenemos que esperar. Pero si continúan con nosotros sería fantástico. Solo dos Ferrari, un Mercedes y los dos Red Bull superaron a Carlos en Mónaco. No hay muchos equipos ahí fuera en los que se pueda lograr un resultado mejor que el nuestro", asegura.

"Subir a Red Bull es el objetivo de nuestros pilotos. Toro Rosso entrena a pilotos para Red Bull. Es lo que nos gusta hacer y estamos contentos si logran un asiento en Red Bull, porque eso implica que el equipo ha hecho un buen trabajo y que ellos están listos para ganar carreras. Eso es lo que nos gustaría ver", añade Tost respecto a las expectativas de promoción de Sainz, que tiene dificil desbancar a los titulares Ricciardo y Verstappen en la escudería principal de la marca de bebidas energéticas.

"Aún son jóvenes y nosotros estamos desarrollándoles todavía. Tienen 22 y 23 años. No es una edad en la que puedas decir que estás en el grupo de los mayores. Veremos qué decide Red Bull", concluye el mánager austríaco, que deja claro que la decisión última es del jefe del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz y su asesor Helmut Marko.