El susto de Marc Márquez con su hombro operado

El piloto de Cervera recibió el impacto de ala que se desprendió de la moto de Jorge Martin y empezó a dolerse de su hombro derecho en los libres 1 del GP de Tailandia

Enseguida se encendieron todas las alarmas, debido a que la zona afectada estaba muy cerca de su húmero fracturado, por el que ha pasado cuatro veces por quirófano

Marc Márquez y Jorge Martin en la primera sesión de entrenamientos en el GP de Tailandia

Marc Márquez y Jorge Martin en la primera sesión de entrenamientos en el GP de Tailandia / AFP

Alba Aguilar

Por unos momentos las alarmas se han vuelto a encender para el piloto de Cervera. A falta de 30 minutos para terminar la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia, Marc Márquez ha empezado a dolerse de su hombro derecho. Enseguida ha entrado a boxes para entender el porqué de ese malestar, ya que esa zona ha sido un calvario para el piloto, debido a las cuatro operaciones y el interminable tiempo de baja que ha tenido que sufirir por la fractura de su húmero, y que por poco lo obliga a retirarse.

Nadie sabia lo que estaba pasando, porque el de Cervera no se había ido al suelo, y en principio, tampoco había hecho ningún mal gesto. Fue la retransmisión de DAZN, con un Dani Pedrosa que enseguida se dió cuenta de que algo 'raro' pasaba, la que descubrió el curioso motivo de ese malestar. En una repetición se podía observar como una de las alas de la moto de Jorge Martín, que iba delante de Márquez, se desprendía e impactaba directamente en su hombro derecho.

"Sí bueno, ha sido un golpe, y lo que pasa es que a esas velocidades todo se multiplica. Ha sido el golpe, como un calmante en el hombro, tengo un rasguño, pero ninguna limitación para hacer el 'time attack' y para pilotar", confirmaba después en una entrevista a DAZN.

Además, también aprovechó la oportunidad para quejarse de la aerodinámica y como afecta a la configuración las motos: "Estas cosas pasan cuando hay tantas cosas en las motos, y volverá a pasar en el futuro porque cada vez hay más cositas de aerodinámica".