Sophia Flörsch ficha por Alpine

La alemana llega a la Academia de jóvenes pilotos de Alpine para continuar su carrera en F3

La marca francesa incorporará otras seis pilotos de karting para su programa femenino Rac(H)er

Sophia Floersch se une a la Academia de Alpine y vuelve a la F3

Sophia Floersch se une a la Academia de Alpine y vuelve a la F3 / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La piloto alemana Sophia Flörsch, de 22 años, se incorpora a la Academia de jóvenes talentos de Alpine y recibirá apoyo deportivo y económico por parte de la marca francesa para continuar su carrera deportiva en la F3.

Alpine contará con otras seis pilotos de karting de entre 10 y 13 años en su programa Rac(H)er, a fin de potenciar la presencia femenina en la parrilla de las distintas categorías del automovilismo, tal como anunció recientemente.

Tras correr en Fórmula 3 con Campos Racing en 2020, Flörsch optó por otras aventuras como el WEC, el DTM y las ELMS. Ahora, la alemana vuelve a los monoplazas con el apoyo de Alpine: "Ser parte de la Academia de Alpine es un honor y una gran oportunidad en mi carrera. Tengo grandes ambiciones y estoy segura que si aplicó los conocimientos y la experiencia de esta estructura, sólo me ayudará a crecer. No puedo esperar para empezar este nuevo capítulo y representar a una marca como Alpine en el panorama mundial", ha comentado la joven piloto en un comunicado oficial.