Sainz: "Será complicado, como siempre, pero daremos el máximo"

Sainz finalizó duodécimo en el Libre2

Sainz finalizó duodécimo en el Libre2 / AFP

Cristina Moreno

No empezó demasiado bien el fin de semana para Carlos Sainz que ya durante la mañana se vio obligado a pasar gran parte de la sesión en el garaje. Por la tarde, con más rodaje, pudo finalizar en la duodécima plaza, aunque por detrás de su compañero Nico Hulckenberg que fue noveno.

El de Renault salió el primero en los Libres2 en los que rodó hasta 43 vueltas para recabar el máximo de información posible e intentar recuperar el tiempo perdido en el P1, en el que sólo finalizó una decena de giros. "He estado intentando aprender por la tarde lo que no pudimos aprender por la mañana. Simplemente nos hemos centrado en las últimas carreras, en ver cómo podíamos mejorar el coche. Al otro lado, han tenido partes nuevas, experimentales, como un alerón delantero, que han podido evaluar y veremos cómo irá mañana", explicó Sainz en declaraciones que recoge Motorsport.es.

En esa segunda sesión, el madrileño volvió a utilizar el alerón antiguo aunque confirmó que si su equipo lo decide, él también montará la nueva versión pese a que tuvieron “pequeñas vibraciones con las ultrablandas”. Unos compuestos que no dieron buen rendimiento a los Renault y acabaron con grandes ampollas al final de las tandas. Especialmente los de Nico Hulckenberg que mostraban unas grandes grietas al final de la última sesión del día. "Ha ido mal, como siempre, en ese aspecto. No sabemos muy bien por qué, pero en este coche es muy difícil controlar la temperatura de los neumáticos", explicó. Pese a todo es optimista y consideró que el hecho de que estos problemas sucedan ya el viernes supone que estén preparados para la carrera, evitando la situación vivida en Austria.  

Respecto a la competencia, Sainz no cree que Renault esté en disposición de competir con Haas, al menos hasta que “no logremos la segunda actualización del motor”, algo que aún tardará en llegar.  "Force India parece que ha dado un paso adelante, Haas está a medio segundo por delante y Sauber parece tener algo más. Será complicado, como siempre, pero daremos el máximo", zanjó.

En declaraciones difundidas por su equipo, el piloto madrileño reconoció que fue "frustrante perderse gran parte de los Libres 1 pero el equipo hizo un gran trabajo para encontrar y solucionar el problema".

El piloto de Renault explicó que el coche tiene "un buen ritmo" en las tiradas largas, por lo que este sábado espera estar "entre los diez primeros". Para ello confía en encontrar "una buena puesta a punto" y que el novedoso alerón delantero que hoy probó su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, funcione bien en su monoplaza.