Red Bull rueda en Silverstone... sin Verstappen

Albon, en la pista de Silverstone con el RB16

Albon, en la pista de Silverstone con el RB16 / Red Bull twitter

Sport.es

El equipo Red Bull ha vuelto este jueves a la pista después del largo parón de la F1 a causa de la pandemia de coronavirus. Los de Milton Keynes se han desplazado al circuito de Silverstone para preparar el comienzo de la temporada, la próxima semana en Austria y adaptarse a la nueva normalidad. Alex Albon ha rodado con el coche de la actual temporada, el RB16 a diferencia de sus rivales de Mercedes y Ferrari, que hicieron sus test con los monoplazas de 2018 por motivos de reglamento. En este caso, al tratarse de un filming day, Red Bull ha podido poner en pista su 'arma' para 2020.

El líder del equipo, Max Verstappen se ha perdido el ensayo general ya que como residente en Mónaco, el holandés tendría que cumplir la cuarentena obligatoria que el gobierno de Reino Unido impone a todo aquel visitante, con un aislamiento obligatorio de 14 días. 

De esta forma, el holandés será uno de los pocos pilotos que no hayan probado antes de la reanudación del Mundial en Austria. Hamilton y Bottas fueron los primeros con el Mercedes de 2018 en Silverstone, mientras que Daniel Ricciardo pudo pilotar el Renault RS18, McLaren puso a sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, al volante de un F3 y Ferrari dio a Charles Leclerc y Sebastian Vettel la oportunidad de rodar en el circuito de Mugello.