OFICIAL: Cancelado el GP de Australia de F1

El coronavirus amenaza al mundo del deporte

El coronavirus amenaza al mundo del deporte / SPORT.

sport.es

Un secreto a voces que se acaba de confirmar. El Gran Premio de Australia no se disputará por culpa del coronavirus. Las protestas del paddock, de los pilotos y finalmente el positivo en coronavirus de uno de los integrantes del equipo Mclaren ha propiciado la suspensión de todo el fin de semana de carrera en Melbourne.

El Gran Premio de Australia debía abrir madrugada la temporada de Fórmula 1, aunque a tenor de los últimos acontecimientos, el plan ha saltado por los aires. Ya no era comprensible que la decisión se hubiera tomado días antes de la llegada de todos los equipos al paddock del circuito de Albert Park pero la decisión finalmente se ha tomado.

Ya se habían cancelado entrevistas, sesiones de firmas pero no se había planteado la suspensión. La decisión abre espacio a debate de lo que ocurrirá en las próxima semanas. Bahréin ya informó que la carrera se desarrollaría a puerta cerrada aunque no parece que acabe siendo así por el corto espacio de tiempo que queda hasta la carrera. 

Tampoco tiene pinta que se pueda correr en Vietnam, país que por ejemplo, ha prohibido la entrada de cualquier persona española. Eso afectaría a Carlos Sainz, piloto precisamente de Mclaren. Los de Woking ya habían anunciado que no correrían en Australia. Al final, nadie lo hará.