Ferrari vuelve a la acción en Mugello

Vettel, en su primer test tras la pandemia

Vettel, en su primer test tras la pandemia / @Ferrari

Sport.es

Después de más de tres meses de parón por la pandemia, Ferrari ha vuelto a la acción este martes en Mugello, con sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y Sebastian Vettel, al volante del coche de 2018. Además de recuperar sensaciones, el tandem de la Scudería tiene la oportunidad de rodar en un circuito que suena con fuerza para albergar gran premio después de Monza, en septiembre, ya que Ferrari quiere celebrar allí su carrera número 1000 en el Mundial y los responsables de la Fórmula 1 buscan alternativas europeas para completar su calendario 2020 tras anunciar solo las ocho primeras careras.

Vettel, el primero

El primero en coger el volante del antiguo SF71H en el test ha sido Sebastian Vettel, muy madrugador  y ansioso por rodar después de hacerlo por última vez en los ensayos de pretemporada que se celebraron en febrero pasado en el Circuit de Barcelona. El alemán, que en pleno confinamiento ha anunciado su marcha de Ferrari en 2021 y aún no ha definido su futuro, seha familiarizado con los protocolos de seguridad para evitar contagios adoptados por  la FIA y la F1 para cuando arranque el Mundial, del 3 al 5 de julio en Austria.

Los integrantes la Scuderia han trabajado con mascarillas y tratando de mantener las distancias entre ellos. Los de Maranello se han sumado a la nueva iniciativa de la F1 por la diversidad, ‘We race as one’, y la han promocionado a través de una pegatina en su SF71H de 2019. Con este monoplaza, Vettel  logró cinco victorias y su mayor puntuación como piloto de Ferrari, 320 puntos.

El alemán aborda su última temporada vestido de rojo y espera hacerlo con la mejor nota posible después de verse superado el pasado año por su joven compañero Leclerc, convertido en el líder de Maranello y que el próximo curso compartirá box con Carlos Sainz.

Leclerc pilotó  por primera vez el monoplaza de 2018, ya que en esa época él todavía era piloto del equipo Sauber. Días atrás el monegasco tuvo el privilegio de conducir el  SF1000 de este año por las calles de Maranello. La pasada semana, los campeones de Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los primeros en volver al coche en Silverstone.