Verstappen explica su primer abandono desde abril de 2022

"El freno trasero derecho siempre estuvo activado y eso causó el problema. Es un deporte donde la mecánica juega su papel, por lo que puede haber inconvenientes", señala Max

"Hemos tenido muchas carreras consecutivas sin problemas de fiabilidad. Sabía que llegaría el día en que terminaría teniendo un abandono y desafortunadamente ha sido hoy", apunta

Verstappen ha abandonado en Australia

Verstappen ha abandonado en Australia / Red Bull Contenpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen ha sufrido su primer contratiempo de la temporada en Australia y ha tenido que abandonar en la cuarta vuelta a causa de un problema en los frenos traseros de su Red Bull. Es la primera vez que el piloto neerlandés , que sigue líder del Mundial, no termina una carrera desde abril de 2022, cuando se retiró precisamente en Albert Park.

Max, que hoy buscaba la décima victoria consecutiva y la tercera en lo que va de temporada, ha visto como las llamas que salían de su RB20 le obligaban a retirarse. El problema en los frenos traseros lo ha explicado el propio campeón: "Hubo sobrecalentamiento y los frenos se incendiaron. En cualquier caso, el coche se volvió difícil de pilotar y ya no podía frenar. Es una pena porque al principio el monoplaza todavía parecía ir bien, pero lamentablemente no pudimos demostrarlo", ha comentado.

"Nunca es bueno retirarse. En realidad, el freno trasero derecho siempre estuvo activado y eso causó el problema. Es un deporte donde la mecánica juega su papel, por lo que puede haber inconvenientes de vez en cuando. Algo bloqueó la refrigeración de mi freno trasero derecho en la salida. Entonces las temperaturas siguieron aumentando y hasta el punto que se incendió. Tener una pinza de freno atascada es como un freno de mano", ha añadido Verstappen.

"Hemos tenido muchas carreras consecutivas sin problemas de fiabilidad. Sabía que llegaría el día en que terminaría teniendo un abandono y desafortunadamente ese día ha sido hoy. Ya llevamos dos años sin abandonos, ¿verdad? Eso ya es una racha bastante impresionante. Aunque nunca te gusta que eso suceda, por lo que ahora debemos tratar de entender por qué sucedió y evitar que se repita", ha cerrado Max.