¿Quién es el propietario de Aston Martin?

Lawrence Stroll, magnate de la moda en Canadá, es uno de los accionistas mayoritarios de Aston Martin y lidera el millonario proyecto de F1 al que se ha incorporado Alonso

Apasionado de la velocidad y habitual del paddock desde los tiempos de Ecclestone, ha invertido una fortuna en encarrilar la carrera deportiva de su hijo Lance, nuevo compañero de Fernando

Lawrence Stroll, la pasada temporada, saludando a Alonso en la parrilla

Lawrence Stroll, la pasada temporada, saludando a Alonso en la parrilla / Twitter

Lawrence Stroll, millonario canadiense de 63 años, era un rostro habitual en el paddock de F1 y en las fiestas benéficas de la jet americana. Hace unos años, su pasión por las carreras le llevó a planear con su amigo Bernie Ecclestone la posibilidad de comprar el equipo de Peter Sauber. No llegó a decantarse por esta operación pero siguió tutelando la carrera de su hijo Lance hacia la F1 y más adelante se hizo con el control de Racing Point (ex Force India). En 2020 se integró en el consorcio de Aston Martin adquiriendo un 16% de las acciones de la compañía, para después renombrar su escudería de Fórmula 1 con las siglas del constructor británico de automóviles.

Stroll sénior, padre del que será el próximo compañero de Fernando Alonso, invirtió 216,28 millones de euros, por las acciones de Aston Martin y una cifra igual de escandalosa en mejorar y ampliar las instalaciones de la fábrica del equipo en Silverstone, en el condado de Northamptonshire (Reino Unido), que todavía están en marcha e incluyen un nuevo túnel de viento.

Poseedor de una inmensa fortuna, que la revista Forbes estima en más de 2.500 millones, el magnate Lawrence Stroll heredó un lucrativo negocio familiar en la industria de la moda.Su padre había empezado como distribuidor de Pierre Cardin y otras marcas de lujo en Quebec y él lo convirtió en un auténtico imperio, distribuidor de firmas como Tommy Hilfiger, Polo Ralph Laurent o Michael Kors.

Al margen de los negocios, lo que más atrae a Lawrence Stroll es la velocidad. Tiene una de las más impresionantes colecciones particulares de Ferrari, llegando a crear su propio museo, además de un concesionario de la marca en Montreal. Entre las joyas de su garaje particular destacan un P4, un GTB y cuatro 275.

El vínculo con Ferrari fue más allá cuando consiguió que su hijo Lance entrara a formar parte de la Driver Academy de la Scuderia a los 11 años, cuando Massa y Fernando Alonso eran los pilotos titulares y con los que llegó a compartir tardes inolvidables en Maranello.

Stroll senior compró el circuito canadiense de Mont-Tremblant, en el que protagonizó una espectacular sesión fotográfica para el Magazine Ferrari, poniéndose al volante de algunos de sus históricos bólidos.  También acabó haciéndose con la propiedad de la escudería Prema de F3, con la que su hijo Lance ganó el título. Nada equivalente a la adquisión del equipo de F1 con el que ahora espera crecer de la mano de Alonso para situarse a la altura de los tres 'grandes', Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tarea complicada pero no imposible cuando hay talento y dinero a raudales.