Proeza de Roberto Merhi en su regreso a la F2

Era segundo en la última vuelta cuando una penalización por límites de pista le dejó quinto, pero al final subió al podio tras varias sanciones de sus rivales

A sus 31 años y tras cuatro temporadas lejos de la F2, el piloto castellonense ha protagonizado una auténtica exhibición en el Red Bull Ring

Roberto Merhi , en forma tras cuatro años lejos de la F2

Roberto Merhi , en forma tras cuatro años lejos de la F2 / @Formula2

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Merhi ha subir al podio en su regreso a la Fórmula 2 después de cuatro años alejado de la categoría y a sus 31. El piloto de Castellon ha protagonizado una auténtica exhibición al volante del monoplaza de Campos Racing, que este fin de semana le ha dado la oportunidad de volver a la acción ara sustituir al lesionado Ralph Boschung. Merhi era segundo en la última vuelta de la carrera en Austria cuando dirección de carrera le ha notificado una sanción de cinco segundos por exceder los límites de pista que le ha enviado a la quinta posición . Richard Verschoor ha sido el vencedor, pero ha perdido su victoria tras la carrera al terminar con menos combustible de lo establecido por el reglamento, lo que ha permitido a Merhi ganar una plaza, hasta el cuarto. Finalmente Daruvala también ha sido penalizado y el español ha seguido escalando posiciones para acabar tercero .

La pista estaba mojada a la hora del inicio de la segunda carrera de la F2 en el Red Bull Ring y esto ha obligado a los pilotos a arrancar con los neumáticos de lluvia extrema. Algún piloto como Enzo Fittipaldi o Roberto Merhi se atrevieron con las ruedas más blandas de seco con el fin de ahorrarse un posible cambio de gomas. Jüri Vips salió mejor que Frederik Vesti y le arrebató la primera posición en la salida tras una gran arrancada por el interior.

Un coche de seguridad provocado por un accidente de Marcus Armstrong dio un respiro a todos los pilotos que salieron con el blando, la cual iba a resultar ser la estrategia más óptima. Con el paso de las vueltas seguir con ruedas de lluvia era imposible y esto hizo que Merhi pudiese avanzar hasta la tercera posición, sólo por detrás de Richard Verschoor y Jehan Daruvala.

La parada de Merhi fue limpia y salió de nuevo a pista en tercera posición virtual. Verschoor seguía como líder de la carrera, por delante de Daruvala. Vesti, ya fue sancionado con cinco segundos por salirse fuera de pista y ganar ventaja. También la penalización dejó sin opciones a Jack Doohan. Merhi tuvo una muy bonita lucha con Daruvala por la segunda posición y le ganó la partida con una gran maniobra en la frenada de la curva cuatro.

Momentos después se informó de que sería penalizado con cinco segundos por sobrepasar más de tres veces los límites de la pista. Verschoor se llevó la victoria por delante de Daruvala y Sargeant, aunque el primero fue sancionado por terminar con menos combustible del exigido.

Merhi, tercero tras salir 21ºha querido tener un bonito recuerdo con el fallecido Adrian Campos.

GP AUSTRIA F2 (CARRERA 2)

(1). Richard Verschoor (Trident) 55'30"399 (*descalificado)

(2). Jehan Daruvala (Prema) a 13"736 (*sancionado con 20")

1. Logan Sargeant (Carlin) a 14"101

2. Enzo Fittipaldi (Charouz) a 14"615

3. Roberto Merhi (Campos) a 15"719

4. Dennis Hauger (Prema) a 20"100

5. Jake Hughes (VAR) a 24"238

6. Olli Caldwell (Campos) a 26"253

7. Ayumu Iwasa (DAMS) a 27"246

8. Jüri Vips (Hitech) a 27"973

9. Roy Nissany (DAMS) a 28"543

10. Liam Lawson (Carlin +30"065

11. Felipe Drugovich (MP) a 33"107

12. Théo Pourchaire (ART) a 33"943

13. Frederik Vesti (ART) a 40"861

14. Marino Sato (Virtuosi) a 43"050

15. Calan Williams (Trident) a 46"157

16. Clément Novalak (MP) a 1'12"707

17. Amaury Cordeel (VAR) a 1 vuelta

18. Jack Doohan (Virtuosi) a 1 vuelta

Retirados:

Cem Bolukbasi(Charouz)

Marcus Armstrong (Hitech)