¡Otro motor para Alonso en el GP de Austria! Ya van cinco...

Alpine montará un nuevo motor para el coche de Fernando Alonso tras la avería del sábado

A pesar de ser el quinto y recibir la sanción por usar más de tres motores en lo que va de temporada, el asturiano no perderá la posición de parrilla por un motivo en concreto

Fernando Alonso en una imagen durante el GP de Austria de F1

Fernando Alonso en una imagen durante el GP de Austria de F1

Sara Falcón

Sara Falcón

Alpine cambiará todos los elementos de la unidad de potencia del coche de Fernando Alonso de cara a la carrera de este domingo del GP de Austria, tras la avería sufrida el sábado, tal y como ha informado el periodista Albert Fábregas.

Con este motor, ya van cinco en lo que va de temporada. En detalle, Alonso dispondrá de una nueva unidad de combustión (ICE), generadores (MGU-K y H), turbo, baterías, centralita y escapes con el objetivo de mejorar resultados.

Según el reglamento de la F1solo se permiten tres motores para el total de eventos previstos del 2022 y, a partir de aquí, los equipos recibirían una penalización pero, en este caso y, a pesar de ser el quinto motor de Alonso, la sanción al asturiano le saldrá 'gratis', no perderá plaza en parrilla y mantendría la decimonovena posición.

Esto es porque Valtteri Bottas, que estaba por detrás de Fernando Alonso en la clasificación del viernes y después de anunciar (el mismo viernes) el cambio por completo su unidad de potencia, le tocará salir desde la última fila.

Al inicio de la temporada, Fernando Alonso abandonó en el GP de Arabia Saudí (segunda carrera del campeonato) y Alpine encontró el fallo: un problema en la bomba de agua, que, a su vez, provocó otros problemas como dificultades en la refrigeración del coche (el motor se enfriaba menos, el aceite se calentaba, etc). La bomba de agua estaba integrada en el motor por lo que la 'única' posible solución, en ese momento, para Alpine, fue cambiar la unidad de potencia y así lo hicieron para la siguiente cita, el GP de Australia (tercera del campeonato).

Este era el tercer motor de Alonso (los tres permitidos por la normativa de la FIA) pero, de cara a Barcelona, llegó la 'tragedia'. Alpine hizo un nuevo cambio de unidad de potencia, su cuarto motor y por ello, Alonso pagó penalizaciones en parrilla. Una penalización que, 'no pagará' en el GP de Austria. En principio, este nuevo motor debería durar siete carreras de vida pero, de cara a acabar el campeonato, quedan mas de siete Grandes Premios.