¿Qué probabilides existen que salga el coche de seguridad en el Gran Premio de Miami?

El coche de seguridad puede cambiar una carrera y en Miami hay altas probabilidades qué salga a la pista

Es dirección de carrera quién decide si sale el coche de seguridad

Aston Martin cuenta con su modelo Vantage como Safety Car en el Mundial de F1 de 2023

Aston Martin cuenta con su modelo Vantage como Safety Car en el Mundial de F1 de 2023 / @F1

SPORT.es

El despliegue del coche de seguridad en una carrera de Fórmula 1 es un evento que puede ocurrir en cualquier momento y que a menudo es impredecible.

El coche de seguridad se utiliza para mantener la seguridad en la pista en caso de incidentes, como accidentes, condiciones climáticas extremas, problemas mecánicos u otros peligros que puedan poner en riesgo la seguridad de los pilotos y los espectadores.

El uso del coche de seguridad ha sido una parte integral de la Fórmula 1 desde que se introdujo en 1973. En ese año, se utilizó por primera vez en el Gran Premio de Canadá para neutralizar la carrera después de un accidente que involucró a varios coches. Desde entonces, ha sido un recurso común para mantener la seguridad en la pista durante una carrera.

En la actualidad, el coche de seguridad es conducido por un piloto experimentado de la Fórmula 1 y se utiliza en situaciones de emergencia o cuando es necesario neutralizar la carrera para permitir que los vehículos sean retirados de la pista. La velocidad a la que el coche de seguridad lidera el campo de carreras es establecida por el director de carrera y puede variar según la situación en la pista.

¿Saldrá el coche de seguridad en el GP de Miami?

En cuanto al Gran Premio de Miami de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana, se introdujo en el calendario de la temporada 2022. Por lo tanto es la segunda vez que se va a disputar. Y la propia Fórmula 1 considera que en el circuito del sur de la Florida existe una posibilidad del 100% que aparezca en algun momento de la carrera.

Al ser un circuito montado para el Gran Premio con muchas vallas, como ya vimos en Azerbaiyán, favorece que pueda aparecer en algun momento el coche de seguridad.