¡Primer aviso para Alpine, cazados fuera del horario permitido!

En un intento de 'borrón y cuenta nueva' la FIA advierte a la escudería francesa por saltarse el 'toque de queda' estipulado

En el GP de Baréin Ocon recibió castigo tras castigo tras castigo, donde finalmente se retiró su monoplaza para salvar el motor

Otmar Szafnauer, de Alpine

Otmar Szafnauer, de Alpine / @F1

SPORT.es

SPORT.es

El inicio de temporada para el equipo BWT Alpine F1 Team este año está siendo auténticamente caótico. En el GP de Baréin Ocon recibió castigo tras castigo tras castigo. La primera penalización en la parrilla de salida le costó cinco segundos al piloto francés, que tras varios errores en conjunto en Alpine, pasaron a ser finalmente quince y, como consecuencia, la retirada del monoplaza para salvar el motor. Ahora, en un intento de 'borrón y cuenta nueva' la FIA vuelve a advertir a la escudería, en el segundo GP de la temporada 2023.

La temporada 2023 de Fórmula 1 será, con 23 Grandes Premios, la más larga en la historia de la competición. Una 'carrera' de fondo, que a pesar del largo recorrido que queda todavía por correr, Alpine ha tenido un inicio más que complicado.

"Personal del equipo BWT Alpine F1 Team, que están asociados con la operación del coche, anoche estuvieron dentro de los límites del circuito durante el período de doce horas y media que comenzó a las 01:00 horas del día 18 de marzo, quince horas y media antes de la hora prevista de inicio de P3 y que finaliza tres horas antes de la hora prevista de inicio de P3 a las 13:30 del 18 de marzo. Esta fue la primera de las dos excepciones individuales permitidas para el equipo BWT Alpine F1 Team durante la temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 1 y, por lo tanto, no se debe tomar ninguna medida", comunicó la FIA, tras 'cazar' al equipo Alpine trabajando fuera del 'toque de queda' estipulado.

"Cuando llueve, llueve a cántaros", resumió Esteban Ocon el GP de Baréin, en la que fue "probablemente" la "peor carrera de mi carrera", según comunicó el piloto francés. Y sí, parece que llueve a cántaros en Alpine.