El presidente de Ferrari habla de las renovaciones de Leclerc y Sainz

El presidente del grupo Ferrari, John Elkann, asistió al GP de Austria y se mostró muy satisfecho con el paso adelante de la Scuderia

Considera que "la renovación de nuestros pilotos no es un asunto prioritario en el que enforcarnos ahora mismo"

Vasseur y Elkann, presidente de Ferrari, en el paddock de Austria

Vasseur y Elkann, presidente de Ferrari, en el paddock de Austria / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La Scudería Ferrari tuvo un invitado de honor este fin de semana en el GP de Austria. El presidente de la compañia automovilística John Elkan pudo celebrar en directo el podio de Charles Leclerc y la gran actuación de Carlos Sainz, que concluyó cuarto y posteriormente cayó al sexto puesto por una sanción. Elkann se deshizo en elogios hacia el equipo y consideró que la carrera del Red Bull Ring fue "la mejor en lo que va de temporada" para los de Maranello. Sin embargo, eludió el tema de las renovaciones de Leclerc y Sainz: "No son prioritarias", dijo.

"Ha sido fantástico ver a Ferrari luchando en cabeza. Vemos una mejora en el coche y en la calidad de nuestros pilotos. El ambiente dentro del equipo es excelente. Lo importante es mirar hacia adelante", dijo Elkann a los micrófonos de Sky Italia.

"Es fundamental ver el progreso de Ferrari, mirar hacia adelante, sólo así podremos intentar hacerlo aún mejor en cada carrera. Hemos visto que el equipo va en una buena dirección, y eso es muy importante», reconoció Elkann, satisfecho con el progreso realizado. "Todos estamos muy contentos de haber visto a Ferrari luchando contra Red Bull en un circuito tan exigente", añadió.

""Este no es el momento de desanimarse. En Austria, finalmente vimos lo que esperábamos. Un Ferrari que se mueve en dirección correcta. El lado positivo de las cosas está en el progreso del coche y la calidad de los pilotos que tenemos, pero vayamos paso a paso", señaló el empresario italiano.

Leclerc no pudo con Verstappen, que sigue muy lejos de todos sus rivales con el Red Bull. Algo que debe servir como "incentivo", asegura Elkann. "Es bueno tener ese incentivo para hacerlo mejor y siempre ha sido así para Ferrari", ha indicado.

Por último, preguntado acerca del futuro de Leclerc y Sainz, que terminan contrato en 2024, Elkann coincidió con la opinión manifestada el día anterior por el jefe del equipo Frédéric Vasseur y subrayó que "hay otras prioridades en las que enfocarse. Por ahora, tenemos que disfrutar de este momento, que también es gracias al talento de los pilotos que tenemos", zanjó.

Con 158 puntos en el Mundial de Constructores, Ferrari está en la lucha por el segundo puesto con Mercedes (178), y Aston Martin (172). Sainz ocupa la quinta posición en el campeonato de pilotos, por delante de Leclerc.