El 'hype' ya es más real: sitúan a Fernando Alonso con opciones de podio en Bahrein

Todo el mundo apunta a que la escudería británica podría pasar a ser rival directo con Mercedes y Ferrari

Un simulacro de carrera que dejó unos datos sorprendentes e ilusionantes del AMR23: ¡Degradación nula de los neumáticos!

Alonso se ajusta su casco antes de salir a pista

Alonso se ajusta su casco antes de salir a pista / @AstonMartinF1

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ya ha comenzado, de forma oficial, su nueva aventura en Aston Martin a bordo del AMR23, que ha dejado datos de rendimiento ilusionantes en estos tres días de test de pretemporada. Todo el mundo apunta a que la escudería británica podría pasar a ser rival directo con Mercedes y Ferrari y la pregunta ahora es la siguiente: ¿Puede Fernando Alonso subirse al podio en el próximo Gran Premio de Bahréin 2023?

El español piloto Fernando Alonso se mostró "entusiasmado" tras los tres primeros días de pretemporada en Baréin, donde la próxima semana comenzará el Mundial de Fórmula 1. El Aston Martin fue el séptimo mejor coche de la parrilla en 2022 y ahora, con el nuevo coche en los test de pretemporada, con el ritmo de carrera mostrado por Fernando en la tanda vespertina de ayer, los datos invitan al optimismo.

Fernando Alonso realizó su primer simulacro de carrera, es decir, salió a pista con 100 kilos de combustible, la gasolina para llegar a completar los 308,2 km que supone el Gran Premio de Bahréin y con el neumático C3, que será el blando el fin de semana que viene. Esta prueba se lleva a cabo para "ver el rendimiento real del coche en las condiciones del próximo domingo", tal y como informó Pedro de la Rosa.

Un simulacro de carrera que dejó unos datos sorprendentes e ilusionantes del AMR23: ¡Degradación nula de los neumáticos!

Destaca el primer stint del asturiano con el C3 donde empieza en 1.39.0 y acaba en 1:38.1 con 16 vueltas realizadas en el circuito de Bahréin, lo que significa que hay una rebaja de tiempo al final por efecto de la perdida de peso con el consumo de combustible y lo hace con poca degradación.

Comparación con Carlos Sainz y Ferrari

Al mismo momento en que Fernando Alonso realizó simulacro de carrera, Ferrari y Carlos Sainz hicieron lo mismo, a pesar de obtener unos datos diferentes y precoupantes. El piloto español rodó también con el C3, y a pesar de que al principio el Ferrari era más veloz que el Aston Martin, a las nueve vueltas llegó la degradación de los neumáticos, y finalizó el primer stint a 0,8 segundos del piloto asturiano.

La serie de Sainz en el primer stint: outlap (C3), 1:38.050, 38.059, 38.104, 38.865, 38.479, 38.248, 38.246, 38.614, 38.833, 38.977, 39.237, 39.163, 38.974, 39.179, 39.077, 39.273 , 42.307 inlap.

Christian Horner y Toto Wolf avisan

"Sí, creo que han dado un gran paso. Parece que su concepto de coche les ha hecho avanzar y que no están muy lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo", apuntó Horner, jefe de Red Bull, tras las tandas del piloto asturiano en Bahrein a los mandos de su nuevo monoplaza.

Por su parte, Toto Wolf desde Mercedes también habló sobre el piloto asturiano y Aston Martin: "de acuerdo con nuestros cálculos, Aston Martin podría acabar en segundo lugar".

Por lo que la pregunta es la siguiente: ¿Puede Fernando Alonso subirse al podio en el próximo Gran Premio de Bahréin 2023?

La clasificación del sábado será importante, dado que debería tener a 6 coches por delante en salida, ya que tanto Red Bull, Ferrari y Mercedes aparentan ser más rápidos a una vuelta que el Aston Martin de Fernando Alonso. A pesar de ello, los datos obtenidos en los test de pretemporada son ilusionantes, por lo que en condiciones de carrera podría pasar cualquier cosa y el piloto asturiano podría estar, por fin, cerca de subirse a un podio de nuevo en la Fórmula 1.