La persecución de 'película' de Leclerc a unos ladrones

Después de que le robaran un reloj de 320.000 euros el año pasado en Italia, Charles Leclerc intento 'cazar' a los ladrones al volante del su Ferrari Spider (vídeo)

Los Carabinieri han informado de la detención los delincuentes, una banda organizada que tenía antecedentes de robos con violencia y armas de fuego

Leclerc, durante un gran premio

Leclerc, durante un gran premio / Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

En el fin de semana previo al Gran Premio de Italia de 2022, Charles Leclerc fue engañado por unos delincuentes que fingieron ser sus fans. Le sustrajeron un reloj de la firma Richard Mille valorado en 320.000 euros que el piloto monegasco se empeñó en recuperar, iniciando una persecución digna de una película de acción, al volante del su Ferrari Spider.

El piloto paseaba junto a su entrenador Andrea Ferrari por las calles de Versilia cuando fue sorprendido por los ladrones, que tras robarle salieron a toda velocidad en un scooter. Charles decidió seguirles en su Ferrari 488 Pista Spider pero no pudo recuperar el reloj.

Después de una larga investigación los 'Carabinieri' lograron descubrir a los autores del robo y sus cómplices, que obstaculizaron a Leclerc con un todoterreno. Se trataba de una banda organizada que ya ha sido detenida.

"Los Carabineros de la Unidad Operativa Radiomóvil de Viareggio, apoyados por soldados del Comando Provincial de Nápoles, Caserta y Milán, arrestaron a 4 personas, tres hombres y una mujer, como beneficiarios de una medida cautelar restrictiva. Los cuatro sujetos están siendo investigados por diversos motivos por el robo de un preciado reloj el 18.04.2022 contra el conocido piloto de carreras Charles Leclerc", señala el comunicado que ha hecho público la policía italiana.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia parte de la persecución de Leclerc a los ladrones:

En la investigación se averiguó que se trataba de una banda organizada que ya contaba con varios antecedentes de robos y actos violentos con armas de fuego, por que sin duda la reacción de Leclerc al seguirles bastante temeraria.