Pepe Martí y la Fórmula 3 vuelven a la acción en Silverstone

El joven piloto barcelonés se ha preparado al máximo a nivel físico y en el simulador para llegar con la mejor preparación posible a un nuevo trazado para él

"Como rookie me gustaría rodar más y que no hubiera tanto espacio entre carrera y carrera. Al final son 9 rondas en 6 meses y nos quedamos cortos de rodaje", dice

Pepe Martí y la F3 vuelven a la acción en Silverstone tras un largo paréntesis

Pepe Martí y la F3 vuelven a la acción en Silverstone tras un largo paréntesis / Joan Codina.

SPORT.es

SPORT.es

La espera de Pepe Martí y todos los participantes de Fórmula 3 ha terminado. Tras el Gran Premio de España celebrado el pasado mes de mayo, equipos y pilotos vuelven a la acción después de casi un mes de parón. El circuito de Silverstone acogerá la cuarta prueba de la temporada. Como todo el calendario de la F3, lo hacen de nuevo junto al escenario de la Fórmula 1 en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

Además, esta vez no habrá que esperar tanto para volver a subirse al coche, teniendo en cuenta que la siguiente semana seguirán en marcha poniendo rumbo al Red Bull Ring de Austria. Dos carreras seguidas en un calendario muy espaciado como el de la categoría pequeña, que permitirá trabajar con más continuidad.

Tengo muchas ganas de Silverstone y también del Red Bull Ring, me alegra poder disfrutar de dos carreras seguidas, algo que estábamos esperando con ansias. Nos hemos estado preparando muchísimo estas semanas, tanto a nivel físico como con el simulador. Aunque también a nivel mental, puesto que pasar unas semanas sin competición y volver con dos citas seguidas requiere una preparación en todos los sentidos”, comenta Martí.

El rookie de la categoría se encuentra en su año de adaptación con tan sólo 17 años, en el que su objetivo es progresar carrera a carrera y sumar experiencia. La temporada arrancó en el mes de marzo y de momento solo se han celebrado tres pruebas, con mucho espacio entre una y otra, un gran handicap para toda la categoría. Martí todavía no ha podido sumar puntos aunque ha estado cerca en varias ocasiones e incluso llegó a liderar el Gran Premio de Imola. El piloto y su equipo, Campos Racing, siguen trabajando para adaptarse lo mejor posible y lograr el resultado tan esperado.

“Después del Gran Premio de España, tuve una semana muy ajetreada con los estudios y me centré en ello al 100%, ya que como siempre he dicho, también es una de mis prioridades. Así que es cierto que he tenido algo menos de tiempo para preparar estas próximas carreras, pero enseguida nos pusimos a acumular horas de simulador y entrenamiento”, explica el joven piloto.

“Tengo muchas ganas de empezar este mes de julio donde tenemos tres carreras en total y sobre todo de llegar a Silverstone, que creo que es un circuito muy interesante. Es cierto que tener tanto espacio entre carrera y carrera se hace pesado, ojalá tuviéramos más carreras durante el año porque son 9 rondas en seis meses y de alguna forma nos quedamos cortos de rodaje, mientras que la F1 tiene 22 rondas. Para mí personalmente no es positivo y como rookie, me gustaría rodar mucho más y que no hubiera tanto espacio entre carrera y carrera”, reivindica.

“He practicado mucho con el simulador, no puedo calcular exactamente las horas porque han sido muchísimas. He probado varios simuladores y en todos, Silverstone me ha parecido una pista muy divertida. Me gusta mucho, fluye muy bien en comparación con otras pistas que he estado. Creo que se me puede dar bien y así lo espero. Toda la sección rápida y de la forma que es el trazado nos puede beneficiar a todo el equipo. Tenemos un coche que es fuerte en esas características y se puede adaptar bien. Esperamos poder sacar provecho”, comenta.

Pepe también valora el hecho de tener dos carreras seguidas: “que el mes de julio esté cargado de carreras me parece bien, aunque también me gustaría no correr tanto en verano por el hecho de que hace mucho calor y por mucho que tu sesión sea a las 10 de la mañana, el calor es fuerte de todas formas. Si para nosotros lo es, no me puedo imaginar para los pilotos de F1. Yo creo que me beneficiará mucho el hecho de hacer una carrera tras otra, sobre todo porque hasta ahora hemos tenido muchos parones y eso tampoco ayuda. Si puedes hacerlo más seguido aunque cambie el circuito, siempre tienes más ‘feeling’ con el coche, y esa es la parte más importante para seguir evolucionando”.

Además también habla de su temporada hasta ahora: “El balance es positivo porque estamos teniendo muy buen ritmo, pero si es cierto que tenemos que potenciar los puntos débiles para lograr, por fin, un buen resultado. Toca seguir trabajando como hasta ahora para dar un paso adelante. Aunque parece que la temporada ha empezado hace mucho, solo llevamos tres rondas y creo que cada vez vamos poniendo el coche más a mi gusto, así que me quedo con eso".

El piloto acaba de llegar de las instalaciones de Campos Racing en Valencia, donde han estado trabajando con el simulador del equipo y pone rumbo a Silverstone este miércoles para preparar el Gran Premio.

La acción, como siempre, arrancará el viernes con un primer entrenamiento libre y cronometrado, seguirá con la “carrera al sprint” del sábado y el colofón será el domingo con la carrera final.