Oficial: Pierre Gasly a Alpine y De Vries, a Alpha Tauri en 2023

El francés será el sustituto de Fernando Alonso en Alpine la próxima temporada y formará dupla con Ocon

Alpha Tauri ha anunciado su salida del equipo y minutos después, el fichaje del neerlandes De Vries

Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine para 2023

Pierre Gasly, nuevo piloto de Alpine para 2023 / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Alpine ha anunciado su alineación de 2023 y ha oficializado lo que era un secreto a voces: Pierre Gasly será el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada formando un tandem francés. El piloto de Alpha Tauri será el sustituto de Fernando Alonso en Alpine y a su vez será relevado por el neerlandés Nick De Vries en la formación satélite de Red Bull, en la que le acompañará Yuki Tsunoda.

La tan noticia se ha producido en pleno Gran Premio de Japón, justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, con Europa dormida. Red Bull ha accedido a liberar a Pierre Gasly hacia Alpine y obtiene los servicios de Nyck de Vries que acaba de impresionar con su debut en Williams al sustituir a Albon de urgencia en Italia por una apendicitis del inglés.

"Estoy encantado de unirme a la familia de Alpine y de comenzar este capítulo nuevo en mi trayectoria de Fórmula 1. Pilotar para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine, ya que he competido contra ellos en los últimos dos años y claramente su progreso y ambición es impresionante", ha destacado Gasly.

Desde Alpine dan las gracias a Red Bull por liberar a Gasly. "Confío en que Pierre y Esteban pueden, juntos, motivar al equipo para seguir con su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría dar las gracias a Red Bull por estar de acuerdo en los términos para permitir a Pierre dar este paso", ha destacado Otmar Szafnauer.

De Vries llega a la Fórmula 1 después de haber sido campeón de la Fórmula 2 en 2019 y emigrar a la Fórmula E donde fue campeón en 2021. Además, el belga ha sido piloto probador y reserva de Mercedes en 2021 y 2022, una condición que le ha permitido disputar los Libres 1 del Gran Premio de España con las flechas del plata, los del Gran Premio de Francia con Williams y los del Gran Premio de Italia de Aston Martin.

Con la confirmación de Gasly y De Vries, ya sólo quedan por confirmar dos plazas, la de Mick Schumacher en Haas y la vacante que deja Nicholas Latifi en Williams.