Alonso: "Estoy emocionado de cara a la crono"

"El coche iba bien en las dos sesiones libres y ha estado bien terminar la primera al frente", destaca el asturiano

El director técnico de Alpine Pat Fry recuerda la "amenaza de lluvia" para el domingo. "Habrá que preparados para todas las condiciones"

Alonso, atento al radar de lluvias en Japón

Alonso, atento al radar de lluvias en Japón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de sufrir dos abandonos consecutivos en Italia y Singapur, Fernando Alonso afronta con muchas ganas el Gran Premio de Japón, en su país preferido y en un circuito que le trae buenos recuerdos. De momento, el asturiano ha liderado los primeros libres y ha terminado séptimo en los segundos, aunque con el tercer mejor tiempo combinado en una lluviosa jornada.

"Ha sido un buen día para nosotros. Es genial estar de vuelta en Suzuka, aunque me he sentido mal por los aficionados que han estado fuera con este tiempo durante todo el día. Siempre prefiero el clima seco, si te soy sincero", ha comentado Alonso tras los libres.

"El coche iba bien en las dos sesiones hoy y ha estado bien terminar en la primera posición al final de los Libres 1. Estoy emocionado de cara a la crono de mañana, veremos qué podemos hacer en condiciones previsiblemente secas", ha agregado.

Por otro lado, el director técnico de Alpine, Pat Fry, ha querido destacar que han podido dar las vueltas suficientes para configurar el coche en este tipo de condiciones y augura unos Libres 3 frenéticos con el objetivo de preparar la clasificación.

"Obviamente, hoy ha estado muy mojado y el programa de todos ha estado bastante restringido por querer usar un único juego de intermedios. Pero hemos dado suficientes vueltas para tener una idea del equilibrio del coche en estas condiciones", ha dicho Fry.

"De momento, el pronóstico dice que mañana estará seco, por lo que tendremos unos Libres 3 con mucho trabajo para hacer todo lo que normalmente haríamos un viernes. Haremos una mezcla de evaluación de neumáticos y tandas con alto y bajo nivel de combustible", ha añadido el británico.

Además, Fry ha destacado que hay "amenaza de lluvia" para el domingo, de modo que deberán estar "preparados para todas las condiciones".